Yucatán

Durante todo el fin de semana las lluvias no mermaron en el municipio, aún así las familias decidieron salir a la playa

Las lluvias que se originaron a lo largo del fin de semana en el municipio, no repercutieron en la jornada dominical que se llevó acabo en la costa de este puerto, ya que se volvió a registrar arribo constante de turismo a las principales zonas turísticas y malecón tradicional a fin de beneficiar a los trabajadores dedicados a este sector. 

El arribo ascendente se tuvo desde las ocho de la mañana, siendo necesario un operativo en el primer cuadro de la ciudad para evitar colisiones vehiculares en la calle 86 que ya tiene doble vía de circulación con los tráileres que salen desde el muelle fiscal. 

Por otra parte, estaciones de las líneas que tiene ruta rumbo a la capital yucateca y viceversa, tuvieron también  afluencia pero por medio de clientes que abarrotaron los servicios hasta las doce del día que dejaron de arribar constantemente familias de varios puntos del municipio.

Dentro del malecón, a pesar de que no se tuvo el mismo lleno total que en otras ocasiones, destacó que en conjunto hubo más de 45 mil personas en toda la costa de Progreso, recibiendo el beneficio de la entrada de turistas nacionales, puerto como Chicxulub, Chelem y Chuburna, cuyos atractivos propios tuvieron derrama económica. 

Resalta que no hubo desgano a pesar del bajón en cifras de afluencia, ya que varios trabajadores argumentan que la verdadera entrada de visitantes comenzará a partir del próximo fin de semana, cuando inicien de manera oficial las vacaciones de verano a lo largo de julio y agosto.

Hace apenas unos días, informamos a través de nuestras páginas que para el siguiente viernes ya debe haber un 90% de los residentes veraniegos que se esperan para ese lapso vacacional. Manuel Contreras, titular de la Canaco-Servytur en Progreso, externó que ya ha sido registrado un 70% de esa población realizando avituallamiento 

Destacó que por lo menos, no hubo tragedias vehiculares de ocho de la mañana a seis de la tarde que suele tenerse la mayor cantidad de movimiento vehicular en Progreso. Los únicos dos percances registrados fueron en la zona poniente del municipio.

El sábado, solamente causó sorpresa y miedo el accidente que sufrió un turista en Chuburna puerto, quien estuvo a punto de ahogarse pero logró ser rescatado por turistas y posteriormente atendido por paramédicos de la cruz roja mexicana delegación local. 

Para finalizar la jornada dominical, se implementó un operativo pero para prevenir la salida de decenas de vehículos particulares que intentaron incluso burlar los retenes de alcoholímetro colocados a las afueras de la ciudad. Aunado a las nuevas direcciones viales en la zona centro, fue inevitable que se tuviera paso lento para salir de Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN