Yucatán

Hombre muere en las puertas del Centro de Salud de Tekax; le negaron atención médica

Un hombre de 58 años de edad perdió la vida en las puertas del Centro de Salud de Tekax, ya que los médicos le negaron la atención por no se una urgente
El hombre fue trasladado al Hospital General, pero ya no tenía signos vitales / Jaime Tun

Una persona de Tekax falleció a las puertas del Centro de Salud al no haber recibido atención médica, pues presuntamente los doctores del turno nocturno le negaron el servicio.

El caso sucedió en el Centro de Salud, ubicado en las calle 40 entre 57 y 59 de la colonia Padre Eterno la noche del sábado aproximadamente a las 23:00 horas.

Noticia destacada

Conoce el Callejón de los Murales en el corazón de Tekax en Yucatán

Noticia destacada

Abuelito de Tekax se hace viral por vender juegos mecánicos miniatura: VIDEO

De acuerdo con los hechos, los familiares del ahora difunto acudieron al Centro de Salud ya que su familiar Juan Edilberto Pool Can, de 58 años de edad, se sentía mal por lo que lo llevaron para que sea atendido en ese lugar.

Noticia destacada

Joven de 15 años muere cuando se dirigía a su fiesta de cumpleaños en Tekax

Noticia destacada

Abuelitos de Tekax pierden su casa de huano tras ser consumida en llamas por un cortocircuito

Sin embargo, al llegar los doctores en turno les dijeron que no podían atenderlo de urgencia y tenía que esperar, según relató María Luisa Choy Cruz, esposa del infortunado.

Ante esa negativa, la señora dijo que no tuvieron de otra que esperar, pero su marido conforme transcurrió cada minuto comenzó a ponerse más grave al grado de vomitar sangre hasta que terminó en el piso a las puertas del Centro de Salud.

Aproximadamente a las 23:00 horas, un socorrista de la Policía Municipal llegó al Centro de Salud para verificar las condiciones en las que se encontraba esa persona.

Al llegar lo primero que le llamó la atención es que el señor se encontraba tirado en la puerta del Centro de Salud y ya había vomitado sangre, por lo que de inmediato le brindó los primeros auxilios, lo metieron para que lo atendieran, pero presuntamente la doctora en turno Patricia P. le negó el ingreso.

Ante esa situación, los paramédicos a bordo de una ambulancia trasladaron de urgencia a esa persona al Hospital General donde lamentablemente murió al llegar.

Al saberse este hecho, varias personas y familiares del hoy occiso criticaron la presunta negligencia médica e insistieron que ninguna persona debería perder la vida por no recibir atención médica.

También, cuestionaron la falta de empatía y profesionalismo de las personas que debería tener la obligación para atender a las personas que solicitan atención médica, especialmente cuando se trata de casos de emergencia como el del señor Pool Can.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV