Según datos del Inegi, entre 2015 y 2020, llegaron a vivir 100,209 foráneos a Yucatán, procedentes del resto de las entidades del país; sin embargo, muchos no investigan cómo es la vida en Mérida y cometen algunos errores que pueden causar problemas con los radicados aquí.
Como se sabe de cada 100 personas que llegan a vivir, a la entidad:
- 25 provienen de Quintana Roo
- 15 de Campeche
- 12 de Tabasco
- 12 de Ciudad de México
- 8 de Veracruz
Lo anterior, podría generar un choque cultural entre quienes viven en la tierra del faisán y del venado con los foráneos, y que muchas veces ha quedado expuesto en redes sociales.
Por lo anterior, aquí algunos errores que se cometen previo a llegar a vivir a Mérida.
- No investigar sobre la ciudad
Es necesario conocer cómo es la ciudad en la que se va a vivir, ya que muchas veces no se acopla al estilo de vida que se tiene, y al llegar a un lugar nuevo puede causar un 'descalabro emocional'.
2. Sueldos
No consultar los sueldos es otro de los errores, ya que como se sabe, en Mérida son más bajos respecto a lo que se ofrece en otros estados.
3. Trabajo
Si no vienes por trabajo y quieres encontrar en Mérida, uno de los temas a investigar es si existe campo de trabajo para desarrollarse profesionalmente.
4. Ubicación para vivir
No conocer el lugar donde se va a vivir, es uno de los errores más comunes. Ya que ante el desconocimiento de la zona, esto podría generar molestia a corto plazo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG