Ante los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el gobernador del Estado,Mauricio Vila Dosal; y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, este jueves se pondrá la primera piedra de la construcción del nuevo hospital general Agustín O’Horán.
El acto protocolario del nuevo nosocomio, que se ubicará Sur de la ciudad, a cargo de la Sedena, se programó a las 10:00 horas en el terreno localizado en la manzana 280 de la sección catastral 21 de la colonia Renacimiento, marcado con el número 479 de la calle 80, que fue donado del patrimonio estatal a favor de los Servicios de Salud del IMSS.
Según la información que se ha proporcionado para el nuevo hospital Dr. Agustín O’Horán, se aprobaron tres mil 600 millones para su construcción. El proyecto de construcción inició el pasado 23 de mayo con trabajos de despalme, limpieza y topografía.
Noticia destacada
Construcción del nuevo hospital O'Horán de Mérida comenzaría en julio, revela Mauricio Vila
Recientemente, la Sedena explicó que el nuevo nosocomio estará ubicado junto al Hospital Materno Infantil de Mérida y tendrá 66 mil 600 metros cuadrados de construcción y se estima la culminación de la obra en septiembre de 2024.
El pasado 16 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, anunció que el Gobierno federal se encargará de la construcción del nuevo nosocomio, que con el objetivo de concluirlo antes de que concluya el sexenio.
El proyecto del Agustín OHorán fue elaborado por el Gobierno del Estado y presentado por al jefe del Ejecutivo federal, para lo cual, el Ejecutivo estatal se encargó de tramitar todos los permisos ante las autoridades federales.
Mediante esta obra se contempla pasar de 254 camas que hay actualmente a 300; construir 15 quirófanos, cuando sólo existen seis, y ampliar de 41 a 81 el número de consultorios, toda vez que se tendrán 64 mil metros cuadrados de construcción sobre una superficie de 119 mil, casi 11 hectáreas, mientras que ahora son 35 mil sobre cuatro hectáreas.
Contará con áreas que antes no se contemplaba, como las Clínicas de la Mujer, Labio y Paladar Hendido, del Dolor y Cuidados Paliativos, además de amplios espacios de estacionamiento, auditorio y helipuerto para atender emergencias con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA