Cholul, la llamada "Cuernavaca de Yucatán", es una comisaría al Norte de Mérida, que por el crecimiento de la ciudad ya puede considerarse un suburbio que ha tenido un importante desarrollo urbano y cuya plusvalía va en aumento, por lo que es una de las mejores zonas para comprar una casa.
Noticia destacada
Precios de las casas en Mérida, por los cielos; en 10 años casi alcanzan el millón de pesos
Se encuentra a solo 11 kilómetros del Centro de la capital yucateca y se llega por la carretera a Motul. En Maya, su nombre significa "madera de agua" y hasta el último censo tenía más de 11 mil habitantes.
En los años 90 se volvió popular la idea de tener casas de 'campo' en lugares cercanos a Mérida, pero con un aspecto campestre que de la ilusión de estar lejos de la urbe, en medio de la naturaleza; por lo que se construyeron quintas y enormes casas donde muchas familias pasaban sus vacaciones.
Hoy en día, en Cholul se encuentran lujosos residenciales, pero al momento de tomar la decisión de comprar una casa en esa zona de la ciudad, existe factores a tomar en cuenta: como el tiempo de traslado, las horas pico del tránsito en Mérida, el acceso a ciertos servicios, entre otros.
La Zona Plata en Cholul es una de las mejores para comprar una casa, por la plusvalía que están adquiriendo las propiedades y por su cercanía al Periférico y lo accesible que esto hace la movilidad a otras partes de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA