Yucatán

Con hilo y aguja, mujeres de Dzidzantún, Yucatán, sostienen la economía familiar

Ana Pool, es una de las mujeres de Dzidzantún, que dedicadas a la costura y confección de ropa ha logrado ser el sustento económico de su casa
Doña Ana remienda ropa y confecciona vestuarios para los festivales escolares / Santos Pool

La costura es un arte al que se dedican muchas mujeres de la comunidad para salir adelante, este es el caso de Ana Pool, ama de casa, quien arregla la ropa y confecciona los vestuarios escolares para obtener un sustento económico en su hogar.

Noticia destacada

Mina de Oro en Dzidzantún: ¿Cómo llegar a la hacienda con vista al mar en Yucatán?

Noticia destacada

Mina de Oro en Dzidzantún; exhacienda salinera se desmorona en espera de ser rescatada

Ana comentó que comenzó en el oficio cuando se dedicaba a remendar las prendas de sus hijos, pero con el tiempo y ante la necesidad de un soporte económico, la pobladora decidió emprender y comenzó a ofrecer sus servicios del hilo y la aguja.

Noticia destacada

Captas a monos en los árboles de Dzidzantún, Yucatán: VIDEO

Señaló que poco a poco fue adiestrándose en el campo de la costura a través de pequeños cursos que estudiaba en libros, y posteriormente adquirió una máquina de coser de la marca Singer y convirtió el hobby en una fuente de empleo casero, pues muchas personas la conocen y le ofrecen trabajo continuamente, por lo que nunca se queda sin algo que hacer.

Bonanza

Señaló que durante la temporada de graduaciones tuvo muchos encargos porque varios padres de familia solicitaron su servicio para hacerle el vestuario de fin de curso a sus hijos, por lo que fue un lapso de bonanza.

“Da mucho gusto servirle a las personas, aunque algunas de ellas me queden debiendo las prendas, pues a veces no les alcanza para cubrir completamente el pago de los vestuarios de sus hijos y les hago el favor. Los costos de los trajes varían, pues algunos se hacen con molde y da mucho trabajo ensamblarlos”, añadió.

Agradecida

La pobladora indicó que le da gracias a Dios por permitirle tener salud y dejarle ayudar a las personas de escasos de recursos económicos, pues tienen un gasto familiar muy apretado y con su trabajo los apoya un poco. “Le pido a Dios que me dé más salud para seguir trabajando y ofrecer mis servicios a la gente del pueblo”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA