Yucatán

Servicios de salud en Mérida tienen diferentes costos, hay personas que recurren a servicios médicos privados que los precios son más elevados a los públicos

La salud de todas las personas siempre es una prioridad, ya que el bienestar físico y mental es fundamental para poder desarrollar plenamente nuestras actividades, hacerle frente al estrés de la vida diaria, ser productivos en el ámbito laboral y personal, y con ello contribuir positivamente con la sociedad.

Los costos de un hospital en la ciudad de Mérida, pueden variar dependiendo de que donde se ubiquen, al igual de la experiencia de cada médico, aunque nunca se debe ver el precio de una consulta médica, ya que como mencionamos que con la salud no se juega, es mejor gastar un poco más, para estar seguros de que valdrá la pena y estaremos a salvo. 

En Mérida, hay clínicas particulares y privadas, en las primeras el precio de las consultas suelen ser de aproximadamente de 300 a 700 pesos, dependiendo de la zona, en las clínicas privadas del Norte de Mérida son las que cuentas un poco más por la zona en la que están ubicadas. Si lo que necesitas es un especialista, el monto puede ir de los 500 a los 1,000 pesos, dependiendo de la especialidad.

Los consultorios de farmacias populares suelen tener un costo que van de los 50 hasta los 100 pesos, en ninguno de las clínicas privadas incluyen el medicamento. El costo también sube cuando las consultas se realizan en las madrugadas, suelen aumentar hasta 100 pesos.  

En los hospitales públicos como el IMSS, las consultas son gratuitas, siempre y cuando la persona este inscrita al IMSS-Bienestar o, ya sea porque la persona cuenta con seguridad social, ahí mismo dan los medicamentos necesarios para la enfermedad consultada.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV