Yucatán

Yucatecos 'abarrotan' las casas de empeño para pagar sus vacaciones de Verano

Desde finales de junio comenzaron a llegar los yucatecos a empeñar sus prendas y obtener dinero en sus vacaciones de Verano
La afluencia en las casas de empeño ha aumentado un 70% en Yucatán / Diana Várguez

Por lasvacaciones de Verano, las casas de empeño en Yucatán han aumentado sus servicios hasta un 70 por ciento, pues según la gerencia y empleados de estos sitios, la temporada de julio y agosto compite con enero como los meses con más demanda, pues los yucatecos empeñan sus prendas y objetos para costear sus viajes y actividades en estos días de asueto.

De acuerdo a los empleados de esos establecimientos, desde junio se nota un incremento de empeños, en los que predominan los artículos electrónicos, como celulares, computadoras, consolas de videojuegos, entre otros aparatos digitales, de igual manera las alhajas y relojes. Sin embargo, este mes repunta la prestación de este servicio.

La Canirac dio a conocer que sus agremiados harán valer sus derechos contra la Ley Antitabaco

Noticia Destacada

Canirac defiende a restauranteros de Yucatán contra la Ley Antitabaco

Los Ceresos en Tekax y Valladolid y dos en Mérida se encuentran mil 608 internos

Noticia Destacada

Ceresos de Yucatán, de los mejores calificados por Derechos Humanos en México

“Desde finales de junio la gente empieza a venir a empeñar, hay quieres vienen y traen desde sus televisores hasta videojuegos con tal de tener unos miles de pesos y salir de vacaciones sin estar tan apretados, la gente no tiene problema en decirlo, de hecho incluso nos dicen que si no les damos un poco más, pues saldrán de viaje o algo así, más o menos para estas fechas aumentan de 60 a 70 por ciento los empeños”, dijo Ana Mena.

Sólo el 10% de los pacientes con dengue entra en fase crítica

Noticia Destacada

Yucatán, entre los estados con más casos de dengue en México: SSa

Se realizaron recorridos guiados para los visitantes en el Centro Histórico de Zapopan

Noticia Destacada

Yucatán Expone: Venden más de una tonelada de cochinita pibil en Zapopan, Jalisco

Por su parte, Ramón Yamá, encargado de conocida casa de empeños del Centro de Mérida, comentó que sólo el 60 por ciento de los que empeñan recuperan sus prendas, esto porque la mayoría gasta más de lo que gana.

“Sabemos que muchos ya no van a venir a rescatar sus prendas, ya más o menos sabemos quiénes sí quiénes no, tanto tiempo haciendo esto que vemos quiénes pueden o no pagar lo que pidieron prestado, lo que pasa es que no solo empeñan, hacen préstamos y se endeudan por ir a pasear, su sueldo ya no les alcanza, y si no son cosas necesarias prefieren perderlo. Lo que sí tratan de sacar son las alhajas, normalmente son personas mayores quienes tienen estas prendas, las personas más jóvenes empeñan electrónicos”, dijo.

Por su parte, los pignorantes comentaron que este servicio les sirve para “sacarlos de apuros”, pues aprovechan promociones para disfrutar con su familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC