A pesar de que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) anuncio la semana pasada el próximo nombramiento oficial de La Ermita como Barrio Mágico, apenas ayer las cuadrillas del Ayuntamiento de Mérida comenzaron a realizar trabajos de mantenimiento.
Se averiguó que la intención es completar las obras para este jueves, cuando Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), encabece el acto protocolario.
Noticia destacada
La Ermita, un Barrio Mágico en Mérida con necesidades; vecinos se quejan de los servicios
De esta manera, la Comuna trabajará a marchas forzadas para darle su manita de gato al parque principal del rumbo. Y la realidad es que dejaron todo a última hora, pues desde mayo se confirmó que La Ermita tendría el distintivo, sólo faltaba hacerlo oficial, por lo que dejaron pasar dos meses.
Noticia destacada
Secretario de Turismo nombrará a La Ermita en Mérida como el primer Barrio Mágico de Yucatán
Noticia destacada
Feria del Panucho 'inunda' de sabor La Ermita en Víspera de la Noche Blanca de Mérida: VIDEO
Curiosamente, las remodelaciones se hacen un día después de que POR ESTO! publicó las necesidades evidentes que tiene el emblemático barrio.
El pasado fin de semana vecinos molestos cerraron las vías de accesos entre las calles 66 y 72 entre 79 y 8. Asimismo, los habitantes de las calles 64-A y 64 batallan por los encharcamientos y recurrentes baches.
Retoque
Por lo pronto, ayer se retocó el color del kiosco y se pintaron las líneas de las banquetas, algunos predios también recibirían mantenimiento. Al menos el tradicional expendio de pan, entre las calles 64-A y 77 estaba estrenando un color verde.
De igual manera, se espera que la barda de la iglesia que tiene un grafiti también sea intervenida para una mejor apariencia de la zona.
Y es que no se puede fallar si la intención es lograr que otros barrios de Mérida logren también esta distinción. Santa Ana, Santa Lucía, Santiago, San Cristóbal, San Sebastián, Mejorada y San Juan son los aspirantes.
En todos ellos hay evidentes mejoras y remodelaciones a realizar, como por ejemplo el mercado de San Sebastián, cuyo techo está lleno de parches.
De esta manera, la Comuna tendrá que cumplir con el compromiso que asumió de que los barrios cuenten con la infraestructura necesaria para actividades y negocios de todo tipo, así como la posibilidad de que se vayan repoblando, de acuerdo con lo expuesto por su Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA