Yucatán

Robos ahuyentan al turismo en Progreso

Un par de robos generaron en el puerto polémica debido a la critica que se tuvo en diferentes medios por parte de los turistas
Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido / Por Esto!

Un par de robos generaron en el puerto polémica debido a la critica que se tuvo en diferentes medios por parte de los turistas, sector que sigue  sin arribar de manera masiva al puerto a pesar de la actual temporada veraniega, misma que ya se encuentra a mitad de su transcurso. 

Primero, durante la madrugada del fin de semana, el puerto de Chicxulub tuvo un intento de robo, cuando un par de sujetos intentaron llevarse un camión de paseos turísticos dentro de dicha comunidad, mismo que en estos días es constantemente solicitado por los visitantes. 

El suceso ocurrió en las inmediaciones de la feria de la comisaría, cuando los encargados en turno se dieron cuenta que el móvil se lo estaban llevando los amantes de lo ajeno a pesar de que se les advirtió que no cometan su fechoría, pues sería muy fácil distinguirlos en su trayecto con el hurto.

A la brevedad, se acudió a las oficinas de la comisaría para pedir ayuda, sin embargo las autoridades se comunicaron con los responsables del camión para informar que este se recuperó en la glorieta situada a un costado del "Sendero Jurásico".

El suceso lo manejó con total hermetismo la autoridad, al grado de pedirle a los afectados que no otorguen datos a la prensa local. Pese a ello, los afectados se comunicaron a las corresponsalías con base en el puerto para alzar la voz y contribuir a que no pasen por lo mismo otros emprendedores. 

Sobre todo, habitantes de la comunidad mencionada, se vieron sorprendidos por las acciones, ya que desde inicios de años han sido constantes los sucesos que han marcado a Chicxulub, el último de ellos, un intento de homicidio a principios de junio. 

En lo que respecta a la comunidad turística y residentes por temporada, se llevó a cabo un sondeo en el lugar de los hechos y se constató que ha habido mucho descontento por la inseguridad que se vive en el municipio, así como también por la falta de varios servicios públicos como lo es el suministro de energía eléctrica, pues se registraron varios apagones a lo largo del fin de semana. 

Entran a la fuerza en sede de Morena

El segundo robo que ocurrió en este fin de semana, se registró pero en la cabecera municipal cuando un sujeto hasta el momento prófugo de la justicia, entró por vía de la fuerza en la parte trasera del módulo de atención que tiene el partido Morena, mismo que se ubica en  la zona centro de Progreso.

Parte de lo que se averiguó, fue que se llevaron del sitio una laptop, aparatos electrónicos y un equipo de cómputo no portátil. Lo hurtado, servía como herramienta de apoyo a la ciudadanía que acudía a las instalaciones de recién inauguración.

Tal como se esperaba, se hizo una denuncia ante la fiscalía general del estado para que horas después de lo ocurrido, se emprendiera un operativo a fin de hallar pistas que puedan dar con el responsable y se recuperen los objetos, cuyo valor en conjunto supera los cincuenta mil pesos. 

La presencia de agentes de la SSP y la policía estatal de investigación, alertó al conjunto vecinal, que ya empezaban a tener calma debido a que en estos días, la zona del robo está plagada de agentes policiacos debido a la construcción del viaducto elevado. 

Esta es la segunda vez que roban una casa enlace relacionada con el consejero estatal del distrito dos, ya que el once de julio pero del año pasado, sufrió el mismo infortunio pero en su sede que se encuentra en la calle 68 por 31 y 29 de la colonia “Ismael García”, donde curiosamente, el botín también se integró por equipos de cómputo. 

Fue apenas el 22 de junio, cuando se cortó el listón de la oficina de la “Secretaría de Organización de Morena”, situada en la calle 80 entre 33  y 35 por medio del empresario local Esau Velázquez Sosa, tras una reunión con dirigentes del partido guinda. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN