Hablar de Yucatán es mencionar atractivos que maravillan a propios y extraños. No por nada cada año recibe a más de 20 mil personas de otra entidad que buscan radicar aquí, por lo que compran terrenos en la ciudad o en la playa, pero, ¿cuál es la mejor opción?
La costa de la entidad está integrada por 378 kilómetros, que va desde Celestún hasta Tizimín, la cual es un atractivo natural para más de uno.
Muchas personas, en edad de retiro, prefieren invertir en un terreno a la orilla de la playa, ya que con esto se alejan del bullicio de la ciudad, así como del tráfico que se genera a diario.
Mejores playas para invertir
Según algunos expertos del sector inmobiliario existen algunas zonas de la costa yucateca que resultan atractivos de compra, lo que se traduce en una buena inversión.
1.- Progreso
El crecimiento de Progreso ha hecho que varios inversionistas locales, como nacionales y extranjeros, hayan volteado a ver a este punto turístico, el cual se espera tenga un boom en los próximos años.
2.- Celestún
Celestún es otra de las playas que pueden ser motivo de inversión para inversionistas o para familias que buscan una casa a la orilla del mar. Se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida.
3.- Sisal
El Pueblo Mágico de Sisa es otro de los puntos que son buscados por su tranquilidad, pero sobre todo por la belleza de sus aguas, las cuales no le piden nada a las que se encuentran en las costas de Quintana Roo.
¿Por qué invertir en las playas de la costa yucateca?
Según algunos expertos inmobiliarios, una de las razones por la que se tiene que invertir en la costa es por ser una zona de desarrollo que genera plusvalía y a mayor, el terreno tendrá un costo más elevado.
Entre las formas de invertir se encuentra la compra de un departamento de lujo con amenidades y servicios exclusivos, pero cuidado, hay que cerciorarse que estos tengan todos sus documentos en reglas y no sean un dolor de cabeza a futuro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG