Yucatán

Llega crucero Carnival Breeze a Progreso con más de seis mil pasajeros

Más de seis mil pasajeros descendieron del crucero Carnival Breeze que llegó a las playas de Progreso, para disfrutar del puerto o algún tour a otra zona de Yucatán
Cerca de mil personas del crucero decidieron quedarse en Progreso para pasar el día / Jesús López

El primer crucero de cinco que se tendrán en todo el mes llegó al puerto de Progreso este jueves para sorprender a trabajadores del rubro turístico, pues casi mil extranjeros optaron por quedarse en el municipio en lugar de pagar por un tour que los lleve a alguna ruina del interior del estado.

Noticia destacada

CFE anuncia cortes de luz para Yucatán este viernes 7 de julio

Noticia destacada

¿Qué es mejor visitar Sisal o Celestún? Las playas más románticas de Yucatán

La administración del sistema portuario nacional indicó que el barco que atracó en el muelle fiscal se trató del “Carnival Breeze” que llegó con 6,081 personas a bordo, de las cuales 4,764 fueron pasajeros y se registraron 1,335 trabajadores de diversas áreas.

Noticia destacada

Conoce Punta Morena en Yucatán, destino ideal para turistas con espíritu aventurero

Noticia destacada

Mauricio Vila propone a Yucatán para nueva planta ensambladora de Italika en México

Así mismo, el nuevo récord de mayor cantidad de pasajeros lo posee este mismo barco ya que en su última llegada, el 27 de junio, trajo nueve personas menos, aunque posiblemente se vuelva a romper la marca en los siguientes días de actividad con cruceros, pues se averiguó con trabajadores del malecón que entre la última quincena de julio y la primera de agosto persiste mayor demanda para viajar en estos navíos de recreo.

En el caso de este jueves, como se mencionó al inicio de la nota fue notoria la cantidad de bañistas de Norteamérica que eligieron a Progreso para tener un pasadía en la playa adjunta al malecón tradicional, aunque aseguran los integrantes del gremio, la mayoría de los asistentes en la costa no derrochó dólares fuera de rentar una palapa por medio de grupos que sobrepasaban los diez integrantes.

“El estadounidense si llega y le da vida al malecón pero no deja dólares, es raro, porque en la última llegada que hizo el “Breeze” estaba a tope el consumo. Como siempre, la estancia un día antes en Cozumel donde todo es más caro “castiga” las carteras de estos visitantes” indicó Genaro García, trabajador del rubro turístico. 

También resaltó que hubo notable presencia de familias provenientes del interior del país, varios grupos residiendo desde estos días en sus casas veraniegas para quedarse hasta finales del mes de agosto. Gracias a la llegada del turista nacional, el sector más beneficiado fue el gastronómico, sin embargo la actividad en mayor concurrencia se tuvo a partir de la una de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV