Lo importante es que quien encabece los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación dé continuidad al impulso que el actual Gobierno federal le ha dado al Sureste, en especial a Yucatán, aseguró Ricardo Monreal Ávila en su visita al Estado como parte del ejercicio para promover su propuesta, previo a la encuesta interna de Morena y sus aliados para definir a su candidato presidencial para 2024.
Noticia destacada
Ricardo Monreal llega a Mérida como parte de su gira en la Península de Yucatán: EN VIVO
Como parte de su agenda por Yucatán, el senador con licencia visitó esta casa editorial, donde mostró la franca camaradería que sostiene con el fundador y director honorario, Mario Renato Menéndez Rodríguez, a quien le reconoció todo el apoyo que ha brindado a la izquierda del país, pero sobre todo a la Cuarta Transformación que se vive en México.
En presencia de Alicia Menéndez Figueroa, directora general, Ricardo Monreal recordó su paso como colaborador editorial en el periódico y que POR ESTO! era el único que le abría las puertas en todo el Sureste.
“Cada que venía a Yucatán Andrés Manuel López Obrador me decía, busca a Mario y yo lo hacía, y de ahí surgió esta gran familiaridad”, recordó.
Ricardo Monreal informó que Yucatán es el Estado número 12 que visita en su camino en este ejercicio por ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, camino que ya va muy avanzado, y en el cual ha tenido reuniones privadas con empresarios, así como una asamblea informativa de defensa de la 4T en un hotel de Paseo de Montejo con la estructura territorial, los líderes de base y simpatizantes. En el encuentro también estuvieron presentes la señora Alicia Figueroa de Menéndez, la senadora por Veracruz Claudia Esther Balderas Espinoza, la senadora suplente por Quintana Roo Maribel Villegas y el empresario Andrés Vidal Tres Palacios.
Ricardo Monreal sostuvo igualmente una rueda de prensa en la que se dijo enamorado de Yucatán, su cultura y su trova y donde dijo tiene muchos amigos de bohemia, pero sobre todo de pensamientos ligados a tener un mejor país, indicando que ve con mucho agrado todo el desarrollo que el Presidente López Obrador implementó al Sur.
“Cuando el presidente decidió mirar al Sur para emparejar el desarrollo del país, muchos no creyeron que lo lograría, pero se equivocaron, porque hay un proceso de desarrollo que ya era justo, aunque todavía no es suficiente, pero ya inició”, aseguró.
Afirmó que los que vengan después de esta transformación deberán seguir fortaleciendo, atendiendo y privilegiando al Sur.
Anunció que una vez que concluya este ejercicio y se den a conocer los resultados de la encuesta no regresará al Senado, porque consideró que su labor constitucional finalizó y su suplente, Alejandro Rojas, lo concluirá con excelentes resultados, pero aseguró que respaldará a Morena hasta el último día de su vida.
“Donde me coloque la gente lo aceptaré, pero porque confío en la gente estoy haciendo propuestas sensatas, correctas, oportunas, que además continúen con el proceso de fortalecimiento de la vida pública del país que inició en 2018”, aseguró.
Ricardo Monreal indicó que entre los proyectos está el reforzamiento a la seguridad en el país, profundizando las labores de coordinación entre las policías, reforzaría las áreas de inteligencia para actuar con precisión en los objetivos que más afectan al país en materia de seguridad y reforzaría presupuestalmente el rubro de seguridad pública, sobre todo en el eslabón más delgado, las policías municipales y estatales.
Afirmó que también daría una fuerza muy importante al tema del bienestar, principalmente en salud, donde se tiene una asignatura pendiente todavía, pero también realizaría una reforma fiscal, porque es indispensable y el país no aguanta más, porque el ingreso y el egreso están cada vez más dispares.
Y una cuarta cosa es voltear más al campo, reforzando y creando programas de respaldo a los productores de México. Igualmente, dijo que hay que reforzar leyes y medidas contra el cambio climático y a favor del medio ambiente y eso causaría una rápida revisión al uso de energías limpias y reconoció que vamos retrasados con la Agenda 20-30.
Aseguró que lo que sin duda el nuevo Gobierno debe mantener es la política social, la disciplina financiera, la autonomía del Banco de México, los sectores macroeconómicos, las medidas financieras, respetar las inversiones y otorgarle seguridad jurídica a las mismas.
“Tengo ya un proyecto de nación terminado, que no se puede dar a conocer en su totalidad, ya que el proceso de 70 días es muy restrictivo, pero que seguramente se conocerá una vez concluido el mismo”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA