Yucatán

Hombre machetea a conocido tras una discusión en Progreso

Vecinos de la colonia Nueva Yucalpetén alertaron a las autoridades sobre un hombre con el brazo ensangrentado que deambulaba por las calles
El herido fue trasladado para brindarle atención médica / Twitter

 El inicio de las vacaciones de verano se tornó trágico en el poniente de la ciudad, luego de que a mediodía de este domingo se registró una agresión con arma blanca que desató un operativo en donde se tuvo como saldo a un herido. 

La llamada de auxilio vino de uno de los vecinos de la zona, pues había sido visto un hombre deambulando en la calle 39 por 124 y 126 de la colonia “Nueva Yucalpetén” con la mano ensangrentada  y quejándose de dolor de manera constante.

Con base en testimonios de varios lugareños que optaron por dar a conocer detalles pero sin informar sobre sus identidades por temor a represalias, se dio a conocer  que todo empezó por una discusión entre dos sujetos que se ubicaban cerca del embarcadero “la caleta”.

Sin embargo, de pasar a las palabras altisonantes, se derivó todo en agresiones, sacando uno de ellos un machete con el que propinó una agresión en la mano izquierda a Felipe de J. R.P., de 34 años de edad, quien ameritó amarrarse con una prensa la muñeca para evitar que el líquido rojo siga saliendo constantemente.

En cuestión de minutos, debido a la cercanía de dicho punto con la base central de la dirección de seguridad pública y tránsito, el lugar se vio repleto de patrullas y elementos que llevaron a cabo una cobertura para llevar a cabo investigaciones respecto al agresor, pues este huyó al ver las condiciones de su rival.

Parte de lo que trascendió es que su vivienda se encuentra justo a pocos metros del lugar de la agresión. El caso fue vinculado a través de la policía estatal de investigación así como también de la fiscalía general del estado con sede en Progreso.

A pesar de que la cruz roja llegó por Felipe de J. R.P., sus allegados se encargaron de llevarlo por sus propios medios, rumbo al centro de salud con servicios ampliados que se ubica a pocos metros del puerto de abrigo, esto a fin de que se le otorgue atención médica urgente.

Fue en este nosocomio donde comenzaron a llegar las autoridades policíacas para realizar protocolos pertinentes con el herido, quien a pesar de recibir un vendaje y ser estabilizado por la crisis de ansiedad que tuvo, ameritó irse a un hospital de la capital yucateca a bordo de una unidad de la cruz roja.

Antes de partir, al sitio llegó personal de la SSP, la PEI y la DSPT, a fin de realizar sus averiguaciones, pues era necesario el testimonio del masculino treintañero para poder ejercer funciones respecto al agresor, quien era buscado en calles aledañas al punto de tragedia y hasta dentro de los peines del embarcadero “la caleta”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA