Yucatán

Cocodrilo sorprende a una familia de turistas en el mar de Telchac Puerto, Yucatán

La familia de turistas se encontraba en el mar de Telchac Puerto cuando fueron alertados sobre un cocodrilo cerca de ellos
El cocodrilo sólo causó un susto a los bañistas de Telchac Puerto / Alejandro Collí

Momentos de terror vivió una familia que se refrescaba en las cálidas aguas del puerto de Telchac Puerto, pues fueron alertados sobre la presencia de un cocodrilo en el mar, por lo que atemorizados salieron de inmediato y observaron al enorme ejemplar.

Los hechos ocurrieron frente al hotel Reef, cerca de la zona del puerto de abrigo, donde se encontraba el maestro Joel K.G., quien observó desde el puente que el reptil semiacuático de grandes dimensiones se dirigía hacia unos bañistas que se refrescaban en la zona, por lo que los alertó y de inmediato salieron del mar, de tal manera que pudieron observarlo nadando en el lugar.

Noticia destacada

Captan a un enorme cocodrilo de paseo en la costa de Las Coloradas

Noticia destacada

Cocodrilo ataca a un perrito en el patio de una casa en Motul

Cabe mencionar que es frecuente avistar a los cocodrilos en esta zona. De hecho, en semanas pasadas pescadores reportaron que uno se había comido a un perro callejero, por lo que temían que el siguiente ataque fuera a un ser humano. Ante esto, pidieron a las autoridades federales que reubiquen a los cocodrilos.

Noticia destacada

Atropellan a un cocodrilo en la vía Tizimín-Río Lagartos; le destrozaron el cráneo

Noticia destacada

Cocodrilo ataca a turista en Río de Lagartos; casi le arranca el pie: VIDEO

Sin embargo, parece que la petición no se cumplió, por lo que ayer se llevó un tremendo susto la mencionada familia, que de no ser por el aviso del ciudadano que observó el hecho, quizás otra hubiera sido la historia.

También se han reportado avistamientos de cocodrilos en la ciénaga de Progreso, donde causan temor entre los invasores de la zona, mientras que las autoridades señalan que los reptiles se encuentran en su hábitat y es necesario respetar su espacio.

Igualmente, vecinos de Chicxulub Puerto informaron que en los últimos meses varios especímenes de este tipo han sido detectados cerca de sitios habitados, como lo son los predios ubicados en terrenos ganados ilegalmente a la ciénaga.

En ese sentido, los avistamientos de estos reptiles en las cercanías se han debido principalmente a la invasión de su hábitat, ante la insistente actividad en el relleno de la ciénaga llevado a cabo por vecinos de las comunidades, con el objetivo de habilitar espacios para la construcción de viviendas.

La irrupción ha ocasionado el desplazamiento de diversas especies, así como la ocupación de los terrenos de caza de muchos animales, por lo que la presencia de las especies semiacuáticas es común en estos lugares.

Por fortuna, hasta el momento no se han reportado ataques por parte de los cocodrilos en la ciénaga, ya que por lo general se mantienen cerca, pero a distancias prudentes, por lo que las autoridades exhortan a los pobladores a tomar medidas cautelares con respecto a los mismos, tales como no molestarlos, mantenerse a cierta distancia de ellos y no alimentarlos bajo ninguna circunstancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC