Tras detenerse la operación de la Planta Mérida III por falta de suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afectó a 50 colonias y fraccionamientos, la Junta de Agua de Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informó que entró nuevamente en operación la madrugada de ayer. Hasta el momento es la única planta afectada en la ciudad.
El pasado miércoles se informó, que, por falta de suministro eléctrico de CFE en la zona de captación, la Planta Mérida III detuvo su operación, lo que provocó bajas presión y falta de servicio en varias zonas de la capital.
Noticia destacada
Protección Civil analiza daños por el incendio de seis bodegas en la vía Mérida-Progreso
Noticia destacada
Mérida: Vecinos y activistas se unen para cerrar granja porcícola en Santa María Chi
Personal de la dependencia estatal trabajó en coordinación con el de la federal para restablecer su operación; desde la madrugada, gradualmente se fue subsanando el problema y el servicio se regularizó a lo largo del día.
Zonas afectadas
Las zonas en las que se regularizó fueron fraccionamientos y colonias: Los Reyes, Manuel Ávila Camacho II, Montebello, Nueva Pacabtún, Pacabtún, Salvador Alvarado Oriente, San Antonio Cucul, San Antonio Kaua IV, San Juan Grande, Ampliación Las Brisas, Privada Monterreal Plus, Bosques de Altabrisa, Privada San Antonio Cucul, Bosques de Oriente, Privada Turquesa, Brisas del Norte, Puerta de Hierro, Chuminópolis.
También, Real del Sol II, Del Carmen, Renacimiento, Emilio Portes Gil, Fidel Velázquez, Residencial San Antonio, Gran Royal Altabrisa II, Residencial Sol Campestre, Royal Montebello, Las Palmas, México Norte, San Ramón, Montealbán, Vergel l, Montevideo, Vergel II, Pinos del Norte, Villareal, Pinos Etapa II, Villas La Hacienda, Privada Autotransporte CTM Villas Montejo, Privada Emillo Portes Gil, Wallis, Privada Mediterráneo, Xamán-Kab, Privada Miraflores y Xamán-Tan.
Causas de la suspensión
Cabe recordar que un problema con las fugas son este tipo de bajones. “Otro problema ha sido los bajones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afecta a las plantas o cárcamos, ya que las variaciones hacen que los equipos paren su operación y después se deben arrancar paulatinamente, porque al haber combinación de aire con agua hace que las tuberías “exploten” por la presión”, compartió Carlos Castillo Sosa, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).
Las personas pueden reportar fugas u otro tipo de problemas, primero en las redes sociales como @JapayOficial, a través de la página de internet https://japay.yucatan.gob.mx/ también en la App móvil, en los módulos de atención, vía telefónica al número 9303450 y en WhatsApp 9994-45-00-00, donde incluso se puede solicitar el recibo y pagar la luz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC