La ciudadanía de Chicxulub vivirá un cambio radical con su iglesia principal, debido a que han comenzado los trabajos previos al derrumbe que sufrirá este espacio a causa de los múltiples daños que ha originado el paso del tiempo en él.
El proyecto será financiado por la misma iglesia y tendrá remodelación también para el espacio de oficinas y el área habitacional de los sacerdotes, pues los más de 70 años de todo el edificio también han cobrado factura dentro de esos espacios.
“La demolición se planeaba hacer antes de las vacaciones, pero las fechas se corrieron ahora que están a punto de terminar. Este jueves por la mañana se culminará una era para los pobladores de esta comisaría, pero empezará una nueva con nuevas estructuras que estarán adecuadas a nuestros tiempos”, destacó el comisario Miguel Canul Durán.
Ayer por la mañana, gran parte de la comunidad católica de la localidad acudió a despedirse de su iglesia, pues nuevamente la nostalgia invadió esta comunidad que suele resaltar por sus fiestas patronales y fervor a figuras de carácter religioso.
Los antecedentes de las mejoras sólo habían tenido lugar en el atrio de este templo católico, aunque las urgencias para remodelar el lugar ya tenían origen hace cuatro años, puesto que un par de estructuras ya presentaban desperfectos a la vista.
El sacerdote Ricardo Ruiz Sacramento indicó que la nueva iglesia podrá albergar sesiones hasta mediados de la Semana Santa del 2024, por lo que se pide paciencia a la comunidad de Chicxulub y turistas que acostumbran a acudir al recinto, sobre todo en horarios dominicales.
“Era notable que se necesitaba un cambio. El techo ya mostraba evidencias de que era necesario la reconstrucción, aparte hablamos de una iglesia con varios años en pie y que está a un par de cuadras del mar”, indicó el padre Ricardo Ruiz Sacramento.
Asimismo, la inversión aún no se puede definir debido a que se necesita realizar un segundo estudio a la cimentación para determinar otros factores relativos a la construcción mencionada para dar paso a un templo católico que, a pesar de que tendrá menor capacidad, contará con mejor ventilación para los asistentes.
Por último, se informó que las misas tendrán lugar en la capilla de la Virgen de la Caridad del Cobre y en la iglesia de la Virgen de Guadalupe. Ambos sitios también se verán reforzados con trabajos que se llevarán a cabo en puntos en específico a fin de darles a los fieles religiosos un espacio de calidad.
La próxima fiesta patronal de Chicxulub será dedicada a la primera Virgen citada, con una vaquería que tendrá lugar en la primera semana de septiembre y que contará con una participación similar a las actividades que recién culminaron para honrar a la Virgen de la Asunción.
Por último, el Comisario mencionó que para estas próximas festividades se reforzará la seguridad debido al suceso que se tuvo en uno de los bailes populares, donde se registró un enfrentamiento entre alrededor de 10 personas, la mayoría bajo los efectos del alcohol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV