Cientos de pescadores de Sisal realizaron una manifestación a las puertas del Palacio de Gobierno en Mérida para exigir una indemnización por los daños causados por el buque italiano encallado en el arrecife Madagascar de dicha playa el pasado 24 de julio.
Noticia Destacada
Caso del buque encallado en Sisal, Yucatán, continúa 'anclado' tras más de una semana
Noticia Destacada
Buque italiano encallado en las costas de Sisal dañó 5 mil metros cuadrados del arrecife
Aunque el barco ya fue retirado, los hombres de mar comentaron que se destruyeron 800 metros de arrecife, y debido al daño ocasionado al banco de corales, el cual era la zona de reproducción de varias especies de peces, ahora se verá afectada la pesca y con eso la economía del sector.
Ante la situación, acudieron al Palacio de Gobierno con sede en la ciudad capital para expresar su inconformidad; sin embargo, está fuera de jurisdicción, tal y como se les informó en su momento. En este caso sería la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las encargadas de atender la solicitud.
Noticia Destacada
Profepa descarta afectaciones por el buque encallado en arrecifes de Sisal, Yucatán
El comisario ejidal Miguel Ek manifestó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno les den una respuesta con respecto a cómo se les apoyará a los pescadores debido a que sus ingresos se han visto afectados, el cual indicó que los apoyará hasta las últimas consecuencias, pues de dicha actividad dependen cientos de familias del puerto.
Los afectados redactaron un documento con su puño y letra, el cual leyeron ante las autoridades que custodian el Palacio de Gobierno; sin embargo, comentaron que esperarán que les sea recibido para explicar sus peticiones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC