Yucatán

Este es el ojo de agua más hermoso de Yucatán y cómo puedes llegar

En uno de los Pueblo Mágicos de Yucatán, hay un ojo de agua en el que disfrutaras de experiencias para apreciar lo fascinante de la naturaleza
Los recorridos en lancha cuestan alrededor de 500 pesos / Facebook

Estamos a menos de una semana de que se acaben las vacaciones de Verano y si no has disfrutado los días o tu visita a Yucatán, este lugar rodeado de manglares es el plus que te hace falta para presumir tu viaje por el Sureste de México. 

Noticia destacada

Ciclón Tropical Irwin: ¿Llegará a Yucatán? Esta es su trayectoria

Noticia destacada

Mauricio Vila iza por primera vez la Bandera de Yucatán en 182 años

Se trata del ojo de agua del Pueblo Mágico de Sisal; sin embargo esta belleza natural no es para cualquiera, ya que para llegar a este lugar se tiene que pasar por canales entre mangles y cocodrilos mediante un kayak, desafortunadamente desde hace algunos años, las personas ya no puedes disfrutar de las aguas, ya que las leyes han cambiado para no dañar las áreas que interactúan entre ellas. 

Se pueden encontrar dos ojos de agua, el primero es conocido como Dzul Ha y el segundo como el Ojo de Agua Carbonera, estos ojos de agua y manglares pertenecen a una pequeña reserva ecológica. 

Noticia destacada

Advierten por el uso de ropa de paca en Yucatán; podrían llegar contaminadas y con chinches

Noticia destacada

¡No al maltrato animal! Habitantes exigen justicia por el asesinato de un perro en Yucatán

Los horarios en los que se labora son de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde; sin embargo se recomienda reservar con anticipación para que los guías de turista tengan una preparación. El costo de los recorridos puede alcanzar los 500 pesos. 

¿Cómo llegar a los ojos de agua de Sisal? 

Para llegar a estos ojos de agua hay que pasar por un tramo de alrededor de 15 kilómetros, en el cual se puede disfrutar del mar y una laguna, el viaje implica paseo en lancha y kayaks. Luego de casi una hora de viaje con el tour que es obligatorio en lancha, la profundidad va siendo cada vez menor, por lo que hay que desalojarlas, para continuar el recorrido en kayak.

Ya en los kayaks, se pasa por un canal de unos dos metros de ancho marca el inicio de la conexión entre una la laguna y el ojo de agua, donde existe un punto en que el agua salada deja de existir y da paso al agua dulce, se puede apreciar el cambio del agua conforme se avanza, dejando de ser salobre y oscura para comenzar a tornarse cristalina.

Encontrarás a lo largo del camino los diversos peces, aves y flora comunes del lugar, que los guías que tenemos a nuestro lado explican más a detalle. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV