Yucatán

En Tizimín, denuncian hackeo de cuentas a usuarios en Facebook

El mensaje de un supuesto cheque es el gancho que utilizan los hackers para robarse la cuentas de los usuarios en Facebook, denunciaron pobladores de Tizimín
El entrevistado comentó que acudió a la Policía, pero esta le indicó que no lo podía ayudar / Luis Pech

Ciudadanos reportaron que les están hackeando sus cuentas de Facebook a través de un enlace que les envían supuestamente gente conocida en Tizimín. Comentaron que apenas lo abren les roban su perfil para pedir o solicitar dinero a otras personas que tienen agregados.

Luis Alberto Boassi Maldonado, uno de los afectados, expuso que el modus operandi es el siguiente:

“Te preguntan si recibiste tu cheque de estímulo del nuevo programa de financiación, sin embargo, no lo hace un extraño, sino personas en las cuales puedan confiar, por lo que te dicen que ellos ya obtuvieron de 10 mil a 15 mil pesos y que tienes que abrir el link para ver los requisitos y caes en la treta, pues dicho enlace es un algoritmo con virus y cuando quieres seguir contestando simplemente ya has perdido tu cuenta”.

Asimismo, expuso que lo más peligroso es que estos delincuentes acceden a toda la información y la utilizan con la intención de pedir dinero: “Dan tu nombre externando que tienes un problema económico y solicitan ayuda”.

Aseguró que esto se lo hicieron a su hijo que, actualmente, vive en Holbox, pero que también han utilizado este método con gente que él conoce, por lo que creó otra cuenta para externar que lo están suplantando y que no se dejen engañar.

Recomendó que quienes reciban este tipo de mensajes bloqueen al contacto que se los envía y lo reporten como cuenta falsa, ya que se enteró de que están utilizando este modus operandi en gran parte de los Estados del país, haciéndose pasar por las personas hackeadas.

Mencionó que recurren a los contactos y les envían los mensajes a través de inbox, incluso ya recibió una llamada y un aviso de WhatsApp, mientras que a su esposa le mandaron un mensaje para preguntarle si estaba prestando dinero. Señaló que uno de sus conocidos le dijo que estaban pidiendo cerca de 20 mil pesos a su nombre.

Añadió que acudió e informó a la Policía sobre este asunto, pero esta le indicó que no lo podía apoyar y que sólo debía reportar su cuenta, por lo que procedió a externar su problema a través de Facebook y con apoyo de más de 200 personas está tratando de bloquear la cuenta falsa. Por ello pide que no se confíen, que no abran links y que mejor se comuniquen vía telefónica con sus familiares y conocidos cuando les estén solicitando ayuda económica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG