Un cenote de la comunidad de Tzabnah, comisaría de Tecoh en Yucatán fue el escenario del rescate de una perrita que llevaba cuatro días atrapada en la oscuridad y rodeada de agua, dentro del cuerpo de agua con más de 12 metros de profundidad.
Noticia destacada
Tomorrowland llega a Tulum: Este es el cenote donde será el festival de música electrónica
La perrita llamada "Shakira" fue hallada por casualidad y de inmediato se realizaron las labores de rescate con ayuda de buzos experimentados que durante 3 horas trabajaron para rescatarla sana y salva.
Noticia destacada
Vecinos de Puerto Morelos se manifiestan por desalojo de un predio en la Ruta de los Cenotes
Para los pobladores de Tzabnah, esta perrita es parte de la comunidad y también es una especie de 'guía de turistas' pues siempre está cerca de la gruta y acompaña a los visitantes, por lo que es raro que no sepa como salir.
Se desconoce cómo llegó a ese espacio de menos de dos metros, en medio del agua y rodeada de murciélagos. Algunos testigos del rescate, aseguran que pudo hacer caído accidentalmente.
La Asociación de Buzos Técnicos Deportivos de Yucatán fue la encargada de ingresar al lugar luego del aviso de un grupo de turistas que se asustaron por los ladridos de la perrita atrapada, temblando y con mucha hambre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA