Según un reporte de la Profepa, el barco de carga "Grande Senegal" ya se retiró del arrecife "Madagascar". El 23 de julio pasado, un barco que transportaba mercancías encalló a 20 millas náuticas al norte del puerto de Sisal, causando daños a 4 mil 959 metros cuadrados del arrecife.
Aunque se espera el resultado del último peritaje, en un primer peritaje se explicó que el barco se había "arrastrado" unos 86 metros, dañando la roca y los corales del arrecife.
Noticia destacada
Pescadores de Sisal se manifiestan en altamar por buque encallado en arrecife: VIDEO
Se espera que en las próximas fechas se emita un informe completo sobre los daños causados por el encallamiento, ya que se están programando nuevas inmersiones en el arrecife.
La Profepa indicó que se había identificado inicialmente un potencial daño de 4 mil 959 metros cuadrados en la zona antes del reflotamiento de la embarcación.
Noticia destacada
Profepa descarta afectaciones por el buque encallado en arrecifes de Sisal, Yucatán
En este momento, la Procuraduría continúa llevando a cabo su procedimiento administrativo y respondiendo a las denuncias presentadas por las autoridades locales sobre los daños causados por el encallamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN