La hacienda Sacchich, ubicada en la comisaría del mismo nombre y perteneciente a Acanceh, fue el escenario para la realización de una boda hindú, la cual llamó mucho la atención de los lugareños por todo lo que implicó la ceremonia y los atuendos coloridos que llevaban los participantes.
Noticia destacada
En Yucatán, niños y mujeres lideran la lista de suicidios; se registran dos cada tercer día
De acuerdo con algunos habitantes, en la hacienda se han realizado eventos sociales y últimamente hasta bodas de personas originarias de otros países, como en este caso de una pareja hindú.
Silvia Maas Tun, lugareña, manifestó que hace unos días a los habitantes de la comisaría les llamó la atención cuando vieron llegar varios autobuses que se detuvieron a la entrada de la hacienda Sacchich, donde las personas extranjeras ingresaron.
Noticia destacada
Se registra incendio en las oficinas de la Secretaría de Salud de Yucatán en Mérida: EN VIVO
Noticia destacada
Padres de familia en Chemax, Yucatán, protestan en contra de los libros de texto de la SEP
En un principio no sabían lo que se realizaría en ese lugar, pero más tarde comenzó a circular el rumor de que había una boda hindú.
Silvia Maas indicó que a pesar de que no tienen acceso a la hacienda, se ve a los turistas que constantemente llegan al lugar, pues además de funcionar como hotel también se renta para eventos sociales.
“Son muchas las celebraciones que se han realizado, sobre todo bodas de estadounidenses, chinos y de otros países, es por eso que la gente de aquí tienen esa curiosidad de ver a la gente llegar, pero esta última celebración que se realizó hace unos días es la que más ha llamado la atención, pues se trató de una pareja de India”, señaló.
Por su parte Manuel Puc, lugareño, dijo que la hacienda es muy conocida a nivel nacional e internacional, ya que constantemente en las instalaciones se realizan bodas y otros eventos, donde los invitados son gente foránea que llega en autobuses.
“Seguido vienen camiones y vehículos con gente extranjera, también hay visitantes nacionales, pues se ven que son mexicanos. Organizan conciertos, fiestas de XV Años y bodas”, expresó.
“En otra ocasión llegaron unos chinos, se casaron también en la hacienda, como en esta ocasión en que nos enteramos que hubo una boda de gente que llegó de India”, añadió.
Mencionó que la gente de la comisaría no tiene acceso a la hacienda, pero como los autobuses que llegan se estacionan a la entrada y los pasajeros tienen que cruzar la calle, pues la gente tienen la oportunidad de ver quienes llegan.
“Ese día los visitantes vestían de una manera distinta, hay quienes traían ropa muy colorida y de una forma diferente a lo que estamos acostumbrado los mexicanos”, señaló Puc.
La Hacienda Sacchich, se encuentra en la comisaría del mismo nombre a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Acanceh. En su cuenta oficial, el propietario agradeció a una banquetera por la organización de la boda.
“Lauren y Sanjit, viajaron a Yucatán para unir sus vidas en una ceremonia hindú, rodeados de elementos culturales y simbólicos. La pareja y sus familiares vivieron una experiencia inolvidable en la frescura del jardín de la Hacienda Sacchich, fue un día lleno de emociones y amor”, indicó la publicación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV