En un gesto significativo de solidaridad y preparación ante situaciones de emergencia, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se unió hoy al operativo del Simulacro Nacional 2023 realizado en el estado, en conmemoración del devastador sismo que sacudió la capital del país en 1985.
Bajo la dirección del rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, un total de 13,779 personas de 26 entidades universitarias participaron activamente en este ejercicio de simulacro.
Noticia destacada
Regular temporada de pulpo en Yucatán; en un mes se han capturado seis mil toneladas
Además, 409 brigadistas de la universidad desempeñaron un papel fundamental en la coordinación de acciones para simular la respuesta ante un evento sísmico.
Noticia destacada
Partidos políticos de Yucatán destapan candidatos a 40 días del inicio de la contienda electoral
Noticia destacada
Secretaría de Bienestar beneficiará con becas 'Benito Juárez' a 73 mil estudiantes de Yucatán
Este evento marcó la primera vez que la UADY se involucra en el simulacro en memoria del sismo de 1985, una fecha trascendental en la historia de México que sirve como recordatorio de la importancia de la preparación y la solidaridad ante situaciones de desastre.
La participación activa de la comunidad universitaria de la UADY en este simulacro refleja el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de sus miembros, así como su disposición a contribuir a la formación de una sociedad más resiliente ante eventos adversos.
Este ejercicio de simulacro no solo fomenta la toma de conciencia sobre la importancia de la preparación para desastres, sino que también fortalece la capacidad de respuesta de la UADY y su compromiso con la comunidad en general.
La UADY agradece a todos los participantes y brigadistas por su dedicación y colaboración en este importante evento conmemorativo.
UTM evacua por un incendio
Con el fin de fortalecer la cultura de la prevención, se realizó el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) en Mérida por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Este simulacro se realizó en el Día Nacional de Protección Civil, que conmemora los sismos de 1985 y 2017, donde murieron muchas personas por no poder desalojar los edificios.
Participaron cerca de mil 600 alumnos, maestros y personal administrativo, usando la hipótesis de un incendio.
El titular de Protección civil en la entidad, Enrique Alcocer Basto, compartió que, en todo el estado participaron mil 200 instituciones privadas y públicas, así como un total de 60 mil yucatecos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC