César Alonso Aguilar Novelo acusó a la Policía Municipal de aplicar de manera arbitraria infracciones en la carretera federal, aseguró que los uniformados claramente solo buscaban sacar para su mordida o su mochada.
El afectado relató que el pasado jueves 7 de septiembre, cerca de las 15:00 horas en la carretera federal Valladolid - Chichimilá, específicamente en el entronque rumbo al poblado de Xocén, elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto con el argumento de que el copiloto que viajaba en su taxi no tenía puesto el cinturón de seguridad.
Noticia destacada
Bloqueo en la vía Felipe Carrillo Puerto-Valladolid: Conoce las rutas alternas en la zona
Noticia destacada
Ejidatarios de Tepich bloquean la vía Valladolid-Carrillo Puerto; exigen al SICT el pago de sus tierras
Los agentes llamaron a la Policía Municipal para aplicar la “infracción correspondiente” al taxista, quien les alegó que no les corresponde por ser carretera federal, aun así, lo infraccionaron, pero en la base policial le dijeron que no le debieron multar, por lo que lo invitaron a que acudiera por sus documentos de la unidad.
El afectado señaló que estuvo más de cuatro horas esperando en la corporación policiaca ubicada en el barrio de Bacalar y no había quien lo atendiera, al parecer ni el director de la Policía Municipal, Ángel Teodoro Cauich Ucan se encontraba en sus oficinas.
Por lo que al final de cuentas le pidieron su número de teléfono para que posteriormente le hablaran, pero no lo hicieron, por lo que regresó una semana después, lo curioso es que la infracción tenía fecha del 7 de julio del 2023, cuando el incidente ocurrió en septiembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM