Yucatán

Secretaría de Marina decomisa herramientas de pesca ilícita en Progreso y Dzilam de Bravo

Secretaría de Marina, Conapesca y Sagarpa, realizaron un operativo sobre las costas de Yucatán, donde se encontraron herramientas de pesca ilícita
Se realizó la retención precautoria de un compresor, dos tanques de aire comprimido, 150 metros de manguera, / Jesús López

A pesar de que han transcurrido más de diez días desde la última evacuación que se realizó por vía de la marina para trasladar a un pescador herido, los operativos por vías de las autoridades siguen presentes en todo el litoral yucateco, siendo ejemplo de ello la intervención realizada para retener herramientas de pesca ilícitas en los límites entre Progreso y el puerto de Dzilam de Bravo.

Se informó que esta acción se tuvo por vía de personal perteneciente a la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, con base en la décima tercera zona naval situada en Yucalpetén, justo al inicio de trayecto rumbo a la comisaría de Chelem.

Noticia destacada

Ciclista es atropellada en la carretera Mérida-Progreso

Noticia destacada

Catean una casa en Progreso por presunto narcomenudeo; hay dos detenidos

El operativo entró en función mediante la coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (SAGARPA), todo ello para asegurar artes de pesca ilícita en las inmediaciones mencionadas.

La intervención a los navíos que ameritaron detenerse para la inspección necesaria, fue visualizada en medio de los recorridos de inspección terrestre y marítima que realiza el personal de los organismos citados. Destaca que este tipo de cateos en el litoral de Yucatán se realizan sobre todo para retener producto en veda, como es el caso del octópodo, que finalizó su temporada hace exactamente un mes. 

Tras realizar inspecciones a diversos buques de navegación menor, realizando actividades de pesca sin permisos correspondientes, por lo que se realizó la retención precautoria de un compresor, dos tanques de aire comprimido, 150 metros de manguera, cuatro ganchos y tres “hawaianas”. Ante ello se procedió a elaborarse las actas correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG