Luego de que se dio a conocer las candidaturas a diputados locales, así como para las 106 alcaldías en Yucatán, el dirigente del Partido del Trabajo, Francisco Rosas Villavicencio, chantajea a la dirigencia de Morena para obtener algún cargo, ya que de lo contrario retiraría su apoyo en Mérida.
Las campañas electorales locales iniciarán el 1 de marzo para la gubernatura y el 31 de marzo para Diputaciones y Regidurías, concluyendo en todos los casos el 29 de mayo de 2024.
Previo a los registros de candidatos, varios partidos anunciaron alianzas para ir en fórmulas en tres frentes, como son:
- PAN y PRI
- Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo
- Movimiento Ciudadano
- PRD
Cabe señalar que se podría dar el caso que en algunos municipios la alianza no se concrete, por lo que cada partido lanzaría a su propio candidato.
Sin embargo, ante el panorama, muchas son las figuras políticas que buscan afianzar en puesto, ya sea electoral o en la próxima administración. Tal es el caso de Paco Rosas, como es conocido entre sus amigos y en el mundo de la política en la entidad yucateca.
A través de las redes sociales se señala al Comisionado político Nacional del PT de Mérida, Yucatán, está presionando para que se le otorgue un cargo, ya que, de no ser así, su partido no apoyará a Morena en Mérida, en especial a Rommel Pacheco.
Cabe recordar que la candidatura del expanista y expriista no ha sido bien recibida entre los morenistas fundadores; sin embargo, fue el mismo Mario Delgado quien indicó que no bajará al exclavadista olímpico de la contienda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG