El campeón estatal de charrería del estado de Hidalgo, Luis Antonio Hernández Juárez, de Rancho Isabel, llegó ayer por la mañana para participar en el torneo de charrería que se realiza en el marco de la feria anual de Tizimín.
El gusto por la charrería, comentó, “me ha dejado gratos momentos”, deporte que práctica desde pequeño y desde hace cinco años ha estado figurando entre los primeros lugares en su Estado natal y ahora llega a Yucatán con el ánimo de realizar un buen papel.
Noticia destacada
Yucateco que llegó de Estados Unidos fue recibido por sus tíos en el aeropuerto de Mérida
Comentó que incluso ha participado en torneos de charro completo logrando la módica cantidad de 206 unidades, calificación que lo colocó en los primeros lugares de la tabla, hace un lustro en el lienzo de los Regionales de Nopala, en Nopala de Villagrán, pasando a la Gran Final de Charro Completo, junto con Jaime Michel y Raúl Osornio.
En 2019 también figuró entre los primeros lugares en el XXXV Campeonato Estatal Charro Hidalgo, con una cala al famoso Ángel, ganando sus primeros 41 puntos, acertó un pial de 18 buenos, sumó 39 en la suerte de las colas, siendo su mejor derribé de 14, en los lomos del toro se llevó 19 unidades, anotó 27 unidades de una mangana a pie y, a caballo, hizo otra más para 28, paso de la muerte de 15 buenos. 187 puntos finales y con 196.5 de promedio se hizo del segundo lugar general.
Síguenos en Google News y recibir la mejor información
NM