Trata de personas, robo a casa habitación, robo a transporte, extorsión y delitos de impacto, son los cuatro delitos que tienen presencia en la entidad, destacó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante su informe de seguridad en Yucatán durante la tradicional mañanera desde Mérida.
En su exposición desde la Base Aérea Militar número 8, el funcionario dio a conocer el balance de incidencia delictiva de diciembre del 2018 a noviembre del 2023, en el que se destaca que la trata de personas tiene una tendencia a la baja y se encuentra en el lugar 13 a nivel nacional, siendo el 2020 con el mayor número de casos.
Noticia destacada
Estas son las obras que el gobierno de AMLO y la Sedena harán en Yucatán; destaca el Estadio Kukulcán
Otro de los delitos que se encuentra en disminución es el robo a casa habitación, donde Yucatán se ubica en el lugar 28 a nivel nacional, pero es en el robo a transporte donde se encuentra en el lugar 29 con tendencia a la alza, ya que en 2023 se registraron dos casos.
En este mismo caso, se encuentra la extorsión, mientras que los delitos de impacto están a la baja y se posiciona en la posición 32.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG