El presidente Andrés Manuel López Obrador salió con calma de la Base Aérea No. 8 rumbo a Motul, donde encabezó una ceremonia en honor a Felipe Carrillo Puerto.
Luego de comparecer ante los medios de comunicación, el Presidente de la República avisó sonriente que “vamos a desayunar”. Y una hora después, pasadas las 10:00 horas, abandonó las instalaciones militares.
Como suele suceder en sus visitas a Yucatán, López Obrador posó con su ejemplar del día de POR ESTO!, en cuya contraportada aparecía una fotografía suya.
Asimismo, lo abordaron simpatizantes, entre ellos Carlos Aparicio Apolonio, quien le pidió que le firme una fotografía. En la imagen, Aparicio lo acompaña en una de sus movilizaciones realizadas muchos años atrás en el Sur de Veracruz.
“Soy de Jáltipan (de Morelos) y desde siempre anduvimos y creímos en el proyecto de López Obrador”, afirmó. “Lo recibió un contingente grande”, contó sobre el “éxodo democrático” que encabezó AMLO en 1991, “cuando marchó en las carreteras de Cárdenas hacia la Ciudad de México”.
“Era una fiesta popular cuando llegaba”, recordó el veracruzano, quien radica en Mérida desde hace 13 años. Otro simpatizante incluso le entregó una torta de cochinita al Presidente y después se tomó una selfie con él.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM