Se realizó el primer recorrido guiado a través del Cementerio General como parte del Festival de las Ánimas, que comenzó ayer con otras tantas actividades. Para una mejor experiencia, hubo algunas adecuaciones respecto al año pasado.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida inicia jornada sabatina con cuatro vuelos adelantados y uno retrasado
La duración de la visita es mayor, de casi 2 horas, mientras que anteriormente era de 1 horas con 15 minutos, aproximadamente.
Asimismo, ante la buena convocatoria que se suele tener, se aumentó el número de participantes al doble, pasando de grupos de 25 a ser de 50 personas.
Como ya era una constante, es una visita guiada bilingüe (inglés/español) y explora la historia de los mausoleos y tumbas más emblemáticas del camposanto.
En el recorrido exclusivo, se contaron leyendas y se destacaron los personajes que descansan en el cementerio principal de Mérida, que está por cumplir 203 años y cuenta con unas 25 mil 700 bóvedas y más de 70 mausoleos.
Por ello, se comenzó con su historia, seguida de los mausoleos más importantes, entre ellos los destinados para diferentes agrupaciones como los henequeneros, la comunidad china, los trovadores, de los masones, el hemiciclo a Felipe Carrillo Puerto y Alma Reed.
Se cerró la caminata con algunas historias misteriosas, que, pese al temor provocado, fueron muy bien recibidas como parte de la experiencia.
Las visitas al Cementerio General estarán disponibles hasta el miércoles 30 de octubre, por lo que, quienes deseen acudir a los siguientes recorridos, deben llegar con anticipación para poder participar.
El horario de salida es a las 19 horas, pero el registro comienza desde las 18 horas en la entrada del cementerio sobre la calle 66 diagonal con cruce con la 76.
Para más detalles del Festival de las Ánimas, que continuará hasta el 5 de noviembre, se puede consultar el sitio web oficial www.merida.gob.mx/animas/ o la cuenta facebook.com/MeridaEsCultura.