La heladez por el aire impulsado por el Frente Frío número 10 mantendrá las bajas temperaturas hasta de 16° C este miércoles 27 de noviembre en Yucatán.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) indicó que se espera ambiente cálido durante el día con temperaturas máximas de 30° C a 33° C y fresco durante el amanecer del miércoles 27 de noviembre con mínimas de 16° C a 20° C en los municipios del interior del estado y de 21° C a 22° C en la zona costera.
Los municipios con temperaturas hasta de 16° C serán en el Cono Sur como Tekax, Peto, Tzucacab, Oxkutzcab, Santa Elena, Ticul, Teabo, Opichén, Muna, Chacsinkín, Tixméhuac y Kopomá.
El viento será del noreste con una intensidad 15 km/h a 20 km/h, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este miércoles.
Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida indicó que el ingreso de aire marítimo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, en interacción con una vaguada, generarán probabilidad de chubascos dispersos en el Oriente de Yucatán.
Mientras tanto, este miércoles 27 de noviembre se tendrán temperaturas frescas en todo el Estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 18° C y máximas de 30° C.
Noticia Destacada
Otro Frente Frío extenderá la heladez en Yucatán con temperaturas hasta de 13 grados
En Progreso habrá temperaturas de entre 19° C hasta los 29° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 16° C y los 31° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 19° C y 30° C, y en Valladolid serán de 18° C hasta los 29° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.