El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, continúa su gira en Italia, donde recientemente sostuvo una reunión con el Alcalde de Trieste, Roberto Dipiazza y representantes de Fincantieri, una de las empresas de construcción naval más importantes del mundo.
En dicha reunión estuvo acompañado por miembros de su equipo y de la Secretaría de Marina, presentamos las oportunidades que Yucatán ofrece como un estado líder en el Sureste de México.
Durante el encuentro, se dieron a conocer los proyectos emblemáticos de Trieste, como la transformación urbana de Porto Vecchio-Porto Vivo, una inversión de 600 millones de euros que revitalizará esta histórica área portuaria.
También, el gobernador Joaquín Díaz Mena compartió el Proyecto Renacimiento Maya, que impulsa grandes obras logísticas e industriales, como la ampliación de Puerto Progreso, para fortalecer el desarrollo del Estado y atraer más inversiones internacionales.
En la gira, el Gobernador del Estado se encuentra acompañado del secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo; el coordinador de Asesores, Dafne López Martínez; y el representante del Gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, Víctor José López Martínez.