Este martes 10 de diciembre, la ciudad de Mérida amaneció cubierta de densa neblina, provocando poca visibilidad en las calles y avenidas, así como en el Anillo Periférico.
Diversas colonias de Mérida, así como en comisarías y localidades aledañas, registraron una densa neblina al amanecer, lo cual fue presenciado por cientos de personas que iniciaron sus actividades desde muy temprano.
Los abrigos no se hicieron faltar, ya que se registró un ambiente fresco este martes, retomando las temperaturas calurosas por la tarde.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (Procivy) indicó que este martes el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, mantendrá un ambiente caluroso sobre el estado de Yucatán, las temperaturas máximas oscilarán entre los 29° C y 35° C.
Asimismo, esperamos lluvia moderada dispersa entre las 2:00 y 4:00 de la tarde en los municipios de Tizimín, Valladolid, Chemax y sus alrededores.
Hacia el final de la tarde se registrará lluvia ligera aislada en los municipios costeros y del Noroeste, incluida la capital del estado.
El amanecer del miércoles 11 de diciembre será fresco con temperaturas mínimas de 17° C a 21° C, además del ingreso de un Frente Frío por la tarde-noche.
No se descarta la presencia de lluvia moderada y fuerte acompañada de actividad eléctrica por la mañana en el Oriente, Sureste y Noroeste de Yucatán.