Transportistas de diferentes agencias de viajes, que a diario acuden al Aeropuerto Internacional de Mérida, manifestaron que las playas del estado, los cenotes y las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá son las de mayor demanda entre los turistas que llegan en esta época del año, dijo Juan Manuel González, de la agencia Yucatán Plus.
Otros operadores que acudieron ayer a la terminal aérea manifestaron que falta por abrir la zona arqueológica de Mayapán y las Grutas de Loltún, son otros de los atractivos con mayor demanda, pero en algunos casos les ofrecen visitar las grutas de Calcehtok, ubicadas cerca del municipio de Opichén, que son las que están abiertas, con un recorrido de dos, cuatro o seis horas.
Advirtió que antes de ofrecerles el tour, se les explica a los visitantes que deben llevar ropa adecuada porque hay zonas en las que uno debe avanzar a rastras, pero muy interesante y divertido.
Otros comentaron que los visitantes prefieren las playas y cenotes, como ejemplo se refirieron a las 14 personas que llegaron ayer de Tijuana, quienes estarán cuatro días y tres noches en la entidad, que comenzaron ayer en Sisal y Celestún, después van a conocer los cenotes de Homún, zona en la que hay bastantes ojos de agua abiertos al público y aptos para nadar.
Otros mencionaron que Izamal, Valladolid son otros puntos del estado que los turistas desean conocer y en menor escala la zona arqueológica de Dzibilchaltún.