Yucatán

Acusan a la alcaldesa de Mama de acumular obras inconclusas

Pobladores de Mama acusaron a su alcaldesa, María Inés Poot Pacheco, de no terminar las obras proyectadas
Ciudadanos se quejan de la mala administración en el municipio que preside la alcaldesa María Inés. / Por Esto!

Las obras inconclusas en el municipio de Mama, Yucatán, han generado molestia e inconformidad en los habitantes, quienes se quejan de la mala administración de la alcaldesa priista María Inés Poot Pacheco, durante su período de tres años de gestión en el Palacio.

Los ciudadanos señalaron que la remodelación del Parque de la Noria quedó inconclusa a pesar de que la Comuna lo renovó hace dos años, en esta ocasión al querer hacer de nuevo cambios quedó a medias y ahora pretende pasarla como otra obra. 

Noticia destacada

Se incendia Reserva Ecológica de Dzilam Bravo, Yucatán; Secretaría Marina despliega operativo

Según documentos probatorios que el mismo Ayuntamiento de Mama publicó en el 2020, el callejón de la Noria se reportó como restaurado con un costo de 104 mil pesos con 13 centavos.

En ese año se realizó el mejoramiento del mismo parque con un costo total de 119 mil 814 pesos a tan sólo tres años de gestión de la munícipe que busca remodelar de nueva cuenta el mismo lugar, destruyendo el kiosco y todo el parque, dejando a la ciudadanía sin un lugar para sus ratos de ocio.

Se supo que una emblemática construcción tipo pozo de piedra labrad¿a que fue construida en el período 1988-1990 cuando fue alcalde Eliezer Juventino Hernández Ascencio fue destrozada, al igual que las bancas emblemáticas.

Se espera que pronto se pueda terminar este parque, pues llevan más de tres meses suspendidos los trabajos en el lugar, presuntamente porque en la misma administración de Poot Pacheco se llevó a cabo la reparación y de nueva cuenta busca reconstruirlo.

En esta gestión igual se encuentra la sala de cómputo que tuvo un costo de 386 mil 934 pesos con 33 centavos que quedó como elefante blanco.

Actualmente, el Ayuntamiento 2021-2024 se encuentra en el ojo del Huracán, pues la Auditoría Superior Del Estado De Yucatán (ASEY) dio a conocer los resultados de la revisión de las cuentas públicas del año 2022 y presuntamente esta localidad tiene una posible afectación económica de un millón 646 mil 499 pesos con 91 centavos a la Hacienda Pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG