Luego de poco más de 48 horas desaparecidos en altamar, este lunes fue reportada la localización de la familia de pescadores que salió en busca de escama enDzilam de Bravo.
Fue el pasado domingo cuando se reportó la desaparición de Julián Betanzo Sosa y su esposa Viridiana Pérez Salar, junto a su hijo Julián Fernando Sosa Pérez, quienes salieron a bordo de la embarcación 'Calaco VI'.
La familia debió de retornar a la costa en Dzilam de Bravo durante la mañana de este domingo 18 de febrero; sin embargo, no se reportaron.
Tras el reporte, durante el día salió un grupo de búsqueda, pero no tuvieron éxito, por lo que la búsqueda continuó este lunes por elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública de Yucatán.
Con apoyo del helicóptero Bell de la SSP dio inició la búsqueda de la familia de pescadores originaria de Veracruz, pero que radica en Dzilam de Bravo.
Fue hasta la tarde cuando los pescadores fueron encontrados por la embarcación 'Oscarito 5' frente a la isla Pájaros, cerca de Río Lagartos, cuando se encontraban a la deriva
El dueño del navío identificado como Manuel Trujillo llevó a tierra a la familia de pescadores, donde serán examinados por especialistas para comprobar que se encuentren en buen estado de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC