Yucatán

A los chapulines no los quieren: Rolando Zapata luego de brincar a la coalición panista

Este miércoles Rolando Zapata, exgobernador de Yucatán, se inscribió como candidato al Senado junto a Khatia Bolio por el PRIAN
Las banderas de la República de Yucatán no se hicieron esperar / Nery Morales

Con el respaldo de escasas 100 personas, este miércoles se registraron Kathia María Bolio Pinelo y el exgobernador Rolando Zapata Bello, como fórmula para el Senado de la República ante el INE. Ahí el exmandatario se lanzó contra los 'chapulines'; sin embargo, se le olvidó que también brincó a la coalición del PRIAN. 

Lo que debió ser una verdadera fiesta priista y del blanquiazul, por ser las cartas fuertes en la Cámara Alta por Yucatán y lo que esto representa para la entidad, se convirtió en un evento más de registro. Tuvieron más apoyo los candidatos a las Alcaldías y Diputados Locales.

Noticia destacada

Al ritmo de Molotov se burlan de Rolando Zapata por brincar a la coalición panista: VIDEO

Aunque el trámite lo efectuaron ante el INE Yucatán, a pesar de que sus respectivos partidos lo habían hecho de manera directa en la Ciudad de México, quisieron mostrar músculo político, pero tal parece que este no se ha terminado de desarrollar. Hace falta más proteína, como dirían en el mundo fit. 

En sus discursos a los militantes y simpatizantes, quienes por cierto se vieron rebasados por los integrantes de la batucada y los representantes de los medios de comunicación, ambos aspirantes subrayaron que realizarán una campaña de altura.  

Aseguraron que caminarán las calles del estado “hombro con hombro”, luego de años de estar fuera de la política, al menos en el caso de Zapata Bello, quien desde el 2018 no se le volvió a ver ni en ninguna plaza pública.

“Seré profundamente priista hasta el día de mi muerte, porque aquí los chapulines nadie los quiere”, dijo el exgobernador de Yucatán, a quien se le 'olvido' que también representa a Acción Nacional en este proceso electoral.

El mensaje parece haber sido el equivocado, pues el priista no sólo caminará con su camisa roja, sino con la azul y la turquesa, al ser parte de una coalición integrada por el PRI, PAN y Nueva Alianza. 

Por su parte, la exdiputada local, Kathia Bolio Pinelo, dijo que respetará a las leyes y trabajo durante el proceso electoral, en caso de llegar a San Lázaro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG