Autoproclamados líderes mayas del sur, asumieron una postura desafiante hacia Morena al anunciar su intención de fomentar el voto cruzado contra otros candidatos del partido, y al mismo tiempo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.
Esta actitud es similar a la de otros grupos denominados “fundadores”, que también le hacen el “caldo gordo” al PRIAN, al convocar conferencias de prensa en hoteles lujosos del centro de la ciudad de Mérida.
La versión que circula entre los propios morenistas es que estos eventos forman parte de la estrategia del PRIAN y su candidato a la gubernatura, para crear un escenario distractor previo al arranque de la campaña electoral.
En este caso, encabezados por el supuesto líder, Miguel Hidalgo Escamilla España, expresaron su inconformidad debido a la supuesta exclusión de 60 aspirantes en el proceso interno del partido.
Escamilla España, tras leer guion en el que criticaban duramente a Morena, mostró su credencial de militante y dijo que “no soy un chapulín cualquiera”, lo que motivó que se le preguntara que entonces se trataba de un “chapulín especial”
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM