Yucatán

Ayuntamiento de Acanceh ignora desperdicio de cientos de litros de agua

Mientras en otros puntos del país carecen de agua, en Acanceh su Ayuntamiento ignora el desperdicio que se generan por las fugas
La maquinaria raspó este tramo, lo que provocó que las tuberías se dañaran y causen los averíos / Por Esto!

Cientos de litros de agua potable se desperdician, debido a las numerosas fugas que han sido ocasionadas por las reparaciones de calles en diferentes puntos de Acanceh, municipio de Yucatán. 

Como en el caso de la calle 23 entre 26 y 28, los vecinos señalaron que dicho tramo se encuentra inundado y lleno de lodo, ya que la maquinaria raspó la carretera, provocando que las tuberías se dañaran y crearan los averíos que actualmente han causado que se forme un verdadero lodazal en el sitio.

Noticia destacada

Alcalde de Acanceh desatiende a 100 familias de la colonia El Zapotal

Noticia destacada

Venado muere luego de ser atropellado en Acanceh: VIDEO

De acuerdo con algunos pobladores, la Comuna ya comenzó a realizar los trabajos de repavimentación en distintos puntos del municipio, entre ellos la calle 23 que abarca el cruzamiento de la 24 hasta la 30, lugar donde ya fue raspado todo lo que venía siendo carretera.

Indicaron que en el tramo de la 23 entre 26 y 28 está peor, debido a que numerosas tuberías se encuentran rotas, mismas que han provocado la fuga del agua potable que se ha venido desperdiciando por cientos de litros.

“Anoche estaba inundada la vía debido a que los averíos que se encuentran en medio de la calle y son difíciles de remediar, si el desperfecto estuviera cerca de la toma lo repararíamos nosotros, pero así no se puede tener que ser personal capacitado quien lo realice, ya lo reportamos, pero no acude alguien a remediarlo, mientras tanto, el tramo se aniega demasiado, ya que debido a las piedras y tierra levantadas no se puede ni caminar en la zona y el lodo que se forma empeora el asunto, estamos dentro de un pantano”, indicaron los vecinos del sitio.

César Hoíl, uno de los pobladores, indicó que las reparaciones que se vienen realizando en esa calle, impiden el paso de las personas, además de que no se puede transitar ni en motocicletas y bicicletas, mucho menos en automóviles.

“Es un relajo, no se puede mover uno de su casa, vamos a ver por cuánto tiempo estará así, se ve que no tienen prisa, ayer estaban trabajando en el lugar, y hoy no hay alguien ahí, así las reparaciones van a tardar demasiado y los perjuicios también llevarán su tiempo”, señaló el lugareño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG