El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Yucatán, como parte de su visita quincenal de supervisión del Tren Maya, pero también para encabezar un evento en la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Según la agenda preliminar del mandatario federal, el miércoles 28 de febrero encabezará la tradicional mañanera desde Palenque, Chiapas, donde se espera salga rumbo a Yucatán. Hasta el momento se desconoce si será a bordo del Tren o un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Noticia destacada
Tren Maya: Reactivan Pueblos Mágicos de Campeche con el Mejoramiento de Zonas Arqueológicas
Ya en Yucatán, podría reunirse con el gobernador Mauricio Vila Dosal para luego trasladarse al Chichén Itzá. Ahí inaugurará el Museo de Sitio. El evento está programado para las 17:30.
Aunque tampoco se especifica, es espera que viaje a Cancún, Quintana Roo, donde se espera pernocte, ya que en punto de las 8:00 de la mañana, hora local, encabezará la tradicional mañanera, misma que podría realizarse en la estación del Tren Maya, pero no está confirmado.
Al término, a las 10:30, López Obrador encabezará el recorrido inaugural del Tren Maya, tramo Cancún–Playa del Carmen. Se trata del último evento público que realizará ante la veda electoral que inicia con las campañas el 1 de marzo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG