Los regidores del Ayuntamiento de Mérida, Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Ávila, hicieron un berrinche y anunciaron su renuncia a Morena, pero no como regidores, pues serán independientes, lo cual implica que, según el tabulador oficial vigente, seguirán cobrando 64 mil 715 pesos mensuales hasta el final de la Administración Municipal.
Pérez Moguel, tiene un largo pasado panista como diputado local y federal, conocido operador político del blanquiazul en su momento, quien se ganó el apodo del “centavito” por pagar unas monedas por el apoyo que conseguía.
Noticia destacada
Orlando Pérez Moguel, 'el veleta' de la política en Yucatán; así su paso por todos los partidos
Su camino dentro del PAN terminó cuando renunció por “diferencias” cuando no recibió más cargos públicos y se fue al PVEM, donde siguió como operador político, esta vez al servicio de Rolando Zapata Bello y posteriormente trabajando para Víctor Caballero Durán en la campaña priista al Ayuntamiento de Mérida.
Más tarde se unió a MORENA, jugando el mismo papel en la campaña de Verónica Camino Farjat para la alcaldía de Mérida, situación que le permitió la regiduría.
En la conferencia de prensa, tras amenazar con llevarse su supuesta estructura morenista, renegó de su cercanía con Rommel Pacheco, en cuya planilla intentó entrar, pero no interesó su pasado de “mapache político”.
Incluso aseguró que su renuncia, a pocas horas del registro del candidato al Gobierno, se da en el “momento oportuno para no ser acusado de cómplice”, aunque su salida parezca ser parte de un golpeteo mediático contra el partido al que decía defender en las sesiones de Cabildo, con una tibia participación.
La voz cantante de la conferencia de prensa fue de Pérez Moguel, pues Alcocer Ávila, únicamente asentía, quizá, por su eminente perfil académico y escasa experiencia política.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC