Se esperaba un Carnaval alegre y colorido como en ediciones anteriores, pero la gente quedó totalmente decepcionada con las fiestas carnestolendas de este año, pues el sábado por la noche el alcalde Fabián Rivera Frías no hizo acto de presencia en el escenario de la plaza principal para coronar a los reyes de las celebraciones carnestolendas dedicadas al rey Momo.
El fin de semana, el polémico Munícipe dejó plantados a los soberanos y a la maestra de ceremonias del evento que lo esperaron por varias horas. Al final y al notar que no llegaría, se encargaron de animar el ambiente al presentar diversos números dancísticos.
Noticia destacada
Palacio Municipal de Tixkokob 'se cae a pedazos'; Alcaldes no le dan mantenimiento
Por su parte, la mayoría de los pobladores, visiblemente molestos, se retiraron del sitio.
Azucena Sabido, habitante, señaló que es una falta de respeto que la autoridad municipal no se haya presentado en un evento tan importante como la ceremonia de coronación de los reyes del Carnaval 2024.
“Los pocos que dieron la cara se encargaron de entretener al público, pero hubo una mala organización. Este es el peor Carnaval que he visto”, puntualizó.
Ahondado a esto, lugareños señalaron que a pesar de que se pagaron a tiempo los trajes de los monarcas, el Comité Organizador, presidido por Víctor Ham, no terminó de confeccionar el atuendo ni la corona del Rey de la Tercera Edad, así como de los alumnos de la Escuela Felipe Carrillo Puerto.
Cabe destacar que hasta el momento el primer edil Fabián Rivera Frías no ha dado un comunicado oficial acerca de su inasistencia al evento. No es la primera vez que el Alcalde de la población se ve involucrado en un gran escándalo durante su administración, pues en el 2023 el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) solicitó al Congreso del Estado sancionarlo por negarse a acatar el cumplimiento de una sentencia que indicaba que tenía que compensar económicamente a los regidores que lo demandaron. Asimismo, vecinos se han quejado constantemente de que el Munícipe brilla por su ausencia en la reparación y mantenimiento de espacios públicos y servicios básicos, y desde su actual administración las instalaciones del parque municipal continúan abandonadas y las fugas de agua en la Salvador Alvarado están a la orden del día.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM