El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que esta semana ingresará a México el Frente Frío 40, luego de que el número 39 se alejó de la Península de Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico, este jueves 14 de marzo el Frente Frío 40 ingresará sobre el Noroeste y Norte del país, se asociará con una baja presión de núcleo frío en el Suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, propiciando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Para el viernes adquirirá características de estacionario sobre el Norte de México, continuará interaccionando con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar, generando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos, así como ambiente templado en el Noroeste y Norte, manteniéndose frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas montañosas.
Se espera que para el fin de semana se extienda como estacionario sobre el Norte y Noreste del país, manteniendo su interacción con una baja presión de núcleo frío en el Noroeste y con la corriente en chorro polar, ocasionando ambiente frío a muy frío durante la mañana, templado por la tarde.
También se esperan lluvias y chubascos en el Noroeste de la República Mexicana, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, mientras que en el Norte y Noreste de México se prevén lluvias puntuales fuertes.
¿Frente Frío 40 afectará a Yucatán?
Se espera que el Frente Frío número 40 continúe recorriendo el país, con la probabilidad de aproximarse a la Península de Yucatán después del fin de semana.
Mientras tanto, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, previéndose temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C.
Ante estas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC