Tres mujeres y un niño recién nacido resultaron lesionados en la comisaría de Tixhualactún en Valladolid, luego de un volador, que fue lanzado por una persona en estado de ebriedad, el cual explotó en medio de la habitación en la que se encontraban.
A pesar de las heridas que sufrieron, las autoridades no les proporcionaron la ayuda médica necesaria y tampoco quisieron intervenir para evitar que continuara la quema de pirotecnia.
De acuerdo con los datos obtenidos, el artefacto explosivo cayó en una mesa, en la que se encontraban María Teresa Cupul Uch, Claudia Petronila Cupul Petul y Mirza Cupul Petul, junto con el bebé. Las mujeres resultaron con lesiones al tratar de proteger al pequeño. El hecho ocurrió el sábado por la noche
Los juegos pirotécnicos se utilizan con motivo de la fiesta patronal de esta comunidad; sin embargo, todo parece indicar que la persona encargada de esa actividad estaba bajo los efectos del alcohol por lo que no tomó las debidas precauciones.
Por la explosión del volador en medio de la mesa, dos mujeres cayeron y la tercera evitó que el recién nacido llegan al suelo, lo que le causó golpes y excoriaciones.
De inmediato, familiares de los afectados dieron aviso a las autoridades correspondientes y al lugar se presentó en unos minutos la patrulla comisionada en el poblado, cuyos elementos solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Posteriormente, el uniformado comentó que la unidad de emergencia tardaría en llegar aproximadamente una hora porque tenía otras diligencias que hacer.
Más adelante, arribó a la comisaría la ambulancia de la Policía Municipal, pero los paramédicos comentaron a la familia que no podían llevar a los lesionados al hospital porque sus heridas no eran graves, así que se retiraron del lugar.
En cuanto al responsable del incidente, se supo que ni siquiera hubo un llamado de atención y continuó con la quema de pirotecnia, con el argumento de que se trataba de una fiesta tradicional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC