Yucatán

La triste historia detrás de una joven que pensaron que se comía un gato en Kanasín

Personas que conocen a la mujer que fue exhibida porque se habría comido un gato en Kanasín mencionaron que dejó de tomar el tratamiento para su padecimiento de esquizofrenia
De acuerdo con algunos que la conocieron, parece ser que dejó de tomar el tratamiento del padecimiento de esquizofrenia / POR ESTO!

El lunes fue encontrada deambulando por las calles de Tixkokob, a una que hace unos días fue exhibida en redes sociales por presuntamente comerse un gato en calles de Kanasín, pero luego las autoridades descartaron que eso ocurrió.

Al ser detenida se le remitió al Psiquiátrico, donde recibe tratamiento, por un padecimiento mental. Luego fue dada de alta y regresó a Kanasín. Según la versión de vecinos, fue expulsada por algunos pobladores y es por eso que caminó hasta Tixkokob, donde fue encontrada semidesnuda.

Noticia destacada

Ella es la joven que acusaron de comerse un gato en Kanasín

Los uniformados la pusieron en resguardo y luego fue remitida a la Fiscalía para los fines correspondientes. En plática con algunos que la conocen compartieron que la joven, identificada como Esmeralda, originaria de Hecelchakán, Campeche, era casada y con un hilo, pero su pareja la abandonó y obtuvo la custodia del menor.

De acuerdo con algunos que la conocieron, parece ser que dejó de tomar el tratamiento del padecimiento de esquizofrenia y luego que salió de la vivienda familiar, su pareja no la buscó.

También salió a la luz que desde el año pasado se emitió una Alerta Alba, pero fue localizada en agosto y entregada a la persona que solicitó ayuda para su localización, así que por esa razón se desactivó la boleta que se emitió, lo cual confirmó ayer la Fiscalía.

Desde ese entonces empezó a vivir en situación de calle y deambular por las calles en situaciones precarias, que incluso, según habitantes de Kanasín, la han visto consumir agua en charcos que se forman tras las lluvias.

Según datos recabados, pobladores de Tixkokob reportaron que en la vera de la carretera había una mujer acostada en un osario y que no tenía blusa. Oficiales de la Policía Municipal acudieron en su auxilio, pero ya no estaba en el lugar indicado, pues continuó su camino dentro de la población.

Al verificar el registro se dieron cuenta de que en el 2023 se activó el Protocolo Alba, con el número de denuncias BBPA/11/2023, de 25 años, originaria de Hecelchakán, Campeche. El 21 de julio de ese año fue vista por última vez en el Centro de Mérida. De su familia no se sabe nada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM