La Cuaresma pronto terminará y muchas familias católicas buscan cómo cumplir con la vigilia, llamado así al acto de no comer carne, por lo que aquí tres platillos yucatecos que te harán cumplir sin morir en el intento.
El próximo 24 de marzo concluye este tiempo litúrgico, por lo que aún quedan tres viernes previo al inicio de la Semana Santa, situación que pone en aprietos a muchas administradoras del hogar, ya que las ideas se acaban.
Cabe recordar que se llama Cuaresma a tiempo de 40 días y 40 noches que pasó Jesús en el desierto en ayuno y oración, a fin de prepararse a los que ahora se conoce como la Pasión de Cristo.
Yucatán cuenta con 365 platillos, los cuales están cocinados con diferentes ingredientes, pero existen algunos que cumplen con lo estipulado por la iglesia católica, es decir, no tienen carne, como son:
Brazo de Reina
Se trata de un tamal hecho a base de chaya y huevo, así como pepita y sala de tomate. Toda una explosión en el paladar.
Papadzules
Este platillo, muy yucateco, está hecho a base de tortilla, huevo, pepita, así como una salsa roja que le dará un sabor exquisito. Sin duda, una de las opciones más buscadas para llevar a la mesa.
Kibis
La polémica se hace presente con este platillo, ya que aunque muchos lo conocen por ser yucateco, este manjar a base de trigo es libanés, pero se ha colocado como uno de los sabores más distintivos de la entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG