Yucatán

Semana Santa 2024: Él es Juan Carlos Rivera, el Cristo de Acanceh, Yucatán

Sólo faltan tres semanas para la Semana Santa y el profesor Juan Carlos Rivero ya afina detalles de lo que será su representación en el viacrucis en Acanceh
La puesta en escena será encabezada por el joven docente Carlos Rivero Mukul, de 28 años / Especial

Para el profesor Juan Carlos Rivero Mukul encarnar por primera vez al Cristo del municipio de Acanceh es una gran responsabilidad, ya que aseguró que hay que estar preparado tanto física como espiritualmente.

Como se informó en edición anterior, las representaciones de Semana Santa que año con año organiza el Grupo Parroquial y Cultural Renacimiento serán encabezadas por un nuevo intérprete de Jesús, el joven docente Juan Carlos Rivero Mukul, de 28 años.

Noticia destacada

Incrementan los casos de envenenamiento de perros y gatos en Acanceh

El entrevistado compartió que durante ocho años ha participado en estos pasajes bíblicos a través de roles como soldado romano, así como de Herodes y Caifás, hasta ahora que efectuará el papel principal del Viacrucis viviente.

Mientras ensayaba con los demás integrantes del colectivo, mencionó que actualmente experimenta un choque de sentimientos. “Representar a Cristo es una tarea importante. Primero me siento alegre, feliz, contento por la oportunidad que se me dio, puesto que no cualquiera recibe esa encomienda ni acepta el cargo, pero también siento muchos nervios, aunque tengo la confianza de que todo va a salir bien”, explicó el novel Mesías.

Al preguntarle por qué aceptó el rol protagonista, respondió que desde que comenzó a ser parte de la agrupación le nació la inquietud. “Hace 6 años era la segunda vez que Andrés Medina llevaba el papel principal. Me acerqué al coordinador del Grupo Parroquial, Carlos Estrella Escalante, a quien le pregunté si había alguna persona en la lista después de Andrés, debido a que yo deseaba encarnar a Cristo. Transcurrió el tiempo y perdí la esperanza, pero en 2023 me avisaron que Andrés dejaría el puesto y, si aún quería, yo podía tomarlo”, relató con evidente emoción.

“Fue una gran noticia, pero también tenía que pensarlo, porque no es sólo decir ‘lo voy a hacer’, ya estoy grande y tenía que platicarlo con mi esposa, después lo hablamos y acepté. Ella me apoya con los diálogos y me da ánimos, aunque dice tener un poco de temor, dado que no es algo que se tome a la ligera, hay que prepararse tanto física como espiritualmente”, agregó Rivero Mukul.

Señaló que tanto su pareja como sus padres lo respaldan incondicionalmente y lo alientan diciéndole que le eche ganas y todo va a salir bien.

Los ensayos para los cuadros bíblicos que el Grupo Renacimiento representará en esta Semana Santa continúan por las noches y se alistan para la primera puesta en escena que será el 24 de marzo, cuando se represente el Domingo de Ramos.

Síguenos en Google News y reciben la mejor información 

JG