Cerca de 4 mil militantes y simpatizantes de la coalición Sigamos haciendo Historia, conformada por Morena, así como por los partidos Verde y del Trabajo, se sumaron a Adrián Quiroz Osorio para acompañarlo en la entrega de la constancia de aceptación de su candidatura a la alcaldía de la ciudad.
En un ambiente de fiesta, el pueblo caminó junto con Zapote, como se le conoce de cariño en el municipio, su esposa Lina Fernández y sus hijos Fernanda, Valentina y Juan José varias cuadras desde su casa hasta las instalaciones del Iepac, donde recibió su acreditación.
Noticia destacada
Elecciones Yucatán 2024: Comisarios mayas van contra falsos indígenas en el proceso electoral
Previo a la marcha y desde muy temprano, grupos de personas llegaron a la casa del abanderado guinda bailando al ritmo de la batucada. Por su propio pie acudieron adultos mayores, jefes de familia, mujeres con sus pequeños y jóvenes, en cuyos rostros se reflejaba la esperanza.
En el recorrido, la batucada y una charanga le pusieron sabor al movimiento guinda y los gritos de ¡Zapote!, ¡Zapote!, se escucharon a lo largo del recorrido. Era una verdadera fiesta cívica de muchas emociones.
Al hacer uso de la palabra, Adrián Quiroz afirmó que con la entrega de su constancia iniciaba la transformación en Tizimín, dejando atrás a la vieja política para dar cabida al trabajo honesto y cercano del pueblo.
Además, anticipó que se avecina una “brutal guerra sucia con mentiras y calumnias en mi contra, como nunca se había visto, donde se han gastado miles de pesos por parte de nuestros adversarios que se ven perdidos”, pero pidió a sus seguidores a no caer en lo mismo. “Evitemos el golpeteo y hagamos una política de altura y de respeto, donde el único que gane sea Tizimín y el pueblo”, dijo ante una cálida ovación de sus cientos de seguidores.
Agradeció la confianza de la gente e indicó que “lo tomo con alto sentido de responsabilidad, no les vamos a fallar, ustedes estarán siempre cerca de mí. Estoy seguro de que vamos a construir juntos el gran Tizimín que todos merecemos”.
Luego de su discurso, el candidato de Morena se mezcló con la gente y saludó de mano y con abrazos a los asistentes, quienes le pedían que se tomara fotos con ellos. Adrián Quiroz estaba feliz y disfrutaba la convivencia con el pueblo.
Al despedir a su último seguidor fue entrevistado por el POR ESTO!, quien le insistió por el tema de la guerra sucia. El candidato de la 4T consideró muy lamentable que en vez de estarse gastando una suma millonaria en las redes sociales, pagando publicaciones llenas de mentiras y difamaciones a través de cerca de 20 páginas desconocidas y escudadas en el anonimato “este dinero que están tirando a la basura debe servir para atender necesidades del pueblo”.
“Desafortunadamente, esta campaña de desprestigio de nuestros adversarios va a arreciar, porque es lo único que les queda, pero la ciudadanía no caerá en el engaño, ya despertó y mucha gente me lo dice, no hagas caso Zapote, no nos engañan, te están haciendo más fuerte”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM