Al concluir su visita a Yucatán, con un mitin masivo en Izamal, la candidata Claudia Sheinbaum Pardo destacó que buscará que los salarios mínimos estén por encima de la inflación. Ya que antes se presumía que en México había mano de obra barata, pero no que los mexicanos eran trabajadores, ni la riqueza natural o por la inversión en buenos salarios: “pero eso va a cambiar”.
Asimismo, dijo que buscará que regresen las pensiones a los trabajadores, así como a los maestros; mismos que desaparecieron en sexenios pasados. Añadió que el neoliberalismo no regresará al mando y se refirió a las granjas porcícolas que llegaron al estado, destacando que se pedirán consultas a los pueblos originarios para la aprobación.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum destaca la atención a artesanas y emprendedoras de Ticul, Yucatán
En su caso, para el desarrollo de estas granjas en tierras yucatecas; con tal de evitar las afectaciones ambientales y sociales. También compartió su propuesta sobre los apoyos a las mujeres de 60 años y más, pues aclaró que son el pilar de los hogares y que merecen ser reconocidas, así como a las infancias con apoyos económicos mensuales para los gastos escolares.
Los yucatecos recibieron y despidieron a la candidata con porras y aplausos que, como ella misma mencionó, le hicieron sentir su cariño y apoyo para impulsar la cuarta transformación en Yucatán.
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum se compromete a impulsar el agro yucateco; "¡No los voy a defraudar!"
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR